Vela
-
- --------------------
- Rodolfo Langer
- --------------------
Re: Vela
Buen momento Que precisión del haijin ver la vala que se apaga en la procesion.
Abrazo surero
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
En el mismo viento, en el mismo momento, el olor que aparece y la llama que desaparece
Ha crecido la oscuridad y, sin embargo, siempre hay un poco menos de sombra allí donde huele.
Abracicos y muchas gracias desde España, compañero

Ha crecido la oscuridad y, sin embargo, siempre hay un poco menos de sombra allí donde huele.
Abracicos y muchas gracias desde España, compañero

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
-
- --------------------
- Vanni Fucci
- --------------------
- Contactar:
Alusión por elusión. Que maestría, estimado Ajenjo. Un momento hermoso.
Un abrazo.

Un abrazo.
"Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."
Konstantinos Kavafis
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."
Konstantinos Kavafis
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Sumo mi valoración a la de los compañeros, un haiku de viento, de soplo, de luz y de fugacidad.
Solo me permito un comentario, una inquietud que me asalta entre un posesivo (de) o un locativo (en).
Olor a incienso
Se apaga una vela
en la procesión
Algo en mi relectura me hace considerar en este último, un mirar desde afuera, viendo la procesión en su conjunto y en su peregrinar, en su alejarse, me hace sentir que esa vela apagada está "en" procesión, casi puedo ver inclinarse el humo final mientras su portador se aleja. El "de" al menos y exclusivamente hablando en la experiencia de mi lectura, me sitúa acaso dentro, aunque quizás ese sea el haiku. En todo caso quería compartir esta inquietud. Un abrazo Ajenjo, otro gran haiku !
Solo me permito un comentario, una inquietud que me asalta entre un posesivo (de) o un locativo (en).
Olor a incienso
Se apaga una vela
en la procesión
Algo en mi relectura me hace considerar en este último, un mirar desde afuera, viendo la procesión en su conjunto y en su peregrinar, en su alejarse, me hace sentir que esa vela apagada está "en" procesión, casi puedo ver inclinarse el humo final mientras su portador se aleja. El "de" al menos y exclusivamente hablando en la experiencia de mi lectura, me sitúa acaso dentro, aunque quizás ese sea el haiku. En todo caso quería compartir esta inquietud. Un abrazo Ajenjo, otro gran haiku !
Gracias, Ariel, por tus lecturas siempre profundas y atentas al detalle; lo valoro y lo aprecio mucho, aunque a veces me cueste aprenderlas por la comprensión tan honda que hay que tener.ariel.b escribió: ↑08/Nov/2021 22:56 Sumo mi valoración a la de los compañeros, un haiku de viento, de soplo, de luz y de fugacidad.
Olor a incienso
Se apaga una vela
en la procesión
Es verdad, ese artículo es una especie de pivote en torno al que el significado gira para un lado u otro. Lo dejo como indicas porque es más cercano a lo que el lector intuye (y a lo que quiero transmitir):
Olor a incienso
Se apaga una vela
de la procesión
Abrazos

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
- mencs6
- --------------------
Olor a incienso
Se apaga una vela
de la procesión
¡Qué buén haiku, Ajenjo! Y cómo, con tan pequeño ajuste, mejora la lectura. Gracias.
Un abrazo
Se apaga una vela
de la procesión
¡Qué buén haiku, Ajenjo! Y cómo, con tan pequeño ajuste, mejora la lectura. Gracias.
Un abrazo

Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton