Telaraña

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Idalberto Tamayo
--------------------

Telaraña

Mensaje por Idalberto Tamayo »

De la telaraña
se desprende otra gota
Frío invernal

Tamayo-
Ajenjo
--------------------

Re: Telaraña

Mensaje por Ajenjo »

Hola, Idalberto, quizá no entendí bien el momento, pero creo que le falta un poquito de información. Vendría bien saber dónde cae esa gota o en dónde está la telaraña. Bueno, así me ha parecido a mí.
Abrazos "Rogando" "Chino"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Idalberto Tamayo
--------------------

Ajenjo, muchas gracias, creo que el hecho de estar cayendo algunas gotas de agua de la telaraña sugiere cualquier lugar posible del exterior expuesto a la los eventos de la naturaleza, como el viento y la lluvia. En ese instante para mi no era importante donde caían las gotas ni el lugar donde estaba la telaraña, sino ese caer, ese desprenderse, esa pérdida del vínculo de ellas con aquello que las retenía...

Mis respetos.
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Es un buen haiku. Tal vez habría que evitar la redundancia frío-invierno y situar la escena en el exterior desde el principio. Algo como:

Invierno -
De la telaraña
cae otra gota

Abracicos y gracias po relmomento "Chino"
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Idalberto Tamayo
--------------------

Gorka, coincido con respecto a lo de frío invernal. En el caso de caer prefiero mantener se desprende porque la gota, una vez atrapada en la telaraña, aumenta de tamaño considerablemente hasta el grado de estirar el hilo o arquearlo por el peso y es así como logra desprenderse, y uso este término porque la telaraña esta compuesta por conectores de nanofibras que con el aire se extiran y encogen reteniendo las gotas con mucho más eficacia que una hoja o cualquier otra cosa...

De la telaraña
se desprende otra gota
Calma invernal

Mi aprecio.

"Rogando"

No ha quedado mal, compañero Idalberto; ¿cuando dices "calma invernal" te refieres a la ausencia de viento? "Rogando"

Salud y gracias por compartirlo. "Chino"
Responder