La vida nace,
en los charcos de lluvia:
¡mil renacuajos!
La vida nace
La vida nace
No es posible ningún pensamiento, solo este acontecer diáfano de los sentidos, esta suspensión del yo. Diego Doncel
Re: La vida nace
Sí, así es Chema; la vida surge de la manera más inesperada y maravillosamente; y por ello lo celebramos con el haiku. Pero deja que lo que has expresado en tu haiku lo piense y lo sienta por sí mismo el lector: tú únicamente dinos lo que vistes y te aseguro que en ello —cuando las palabras son sencillas y transparentes— está el germen (la sensación pura) de cuanto te causó el asombro.

Salud y gracias.

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Gracias por el consejo. Me imagino que será más adecuado describir lo visto sin añadirle una explicación. ¿Algo así?:JL.Vicent escribió: ↑15/Feb/2022 21:07Sí, así es Chema; la vida surge de la manera más inesperada y maravillosamente; y por ello lo celebramos con el haiku. Pero deja que lo que has expresado en tu haiku lo piense y lo sienta por sí mismo el lector: tú únicamente dinos lo que vistes y te aseguro que en ello —cuando las palabras son sencillas y transparentes— está el germen (la sensación pura) de cuanto te causó el asombro.![]()
Salud y gracias.![]()
Charco de lluvia
con agua en movimiento.
!mil renacuajos!
Saludos
No es posible ningún pensamiento, solo este acontecer diáfano de los sentidos, esta suspensión del yo. Diego Doncel
Mejor, sí; por ahí anda la cosa...
Charco de lluvia
con agua en movimiento.
!mil renacuajos!
Evitando la repetición de los elementos que puedan aparecer...
Charco de lluvia;
(en el) rebullen
cientos de renacuajos
Charco de lluvia
con agua en movimiento.
!mil renacuajos!
Evitando la repetición de los elementos que puedan aparecer...
Charco de lluvia;
(en el) rebullen
cientos de renacuajos
Me quedo con tu versión. Aunque la métrica sea 5-5-7, ¿sería correcta?
Propongo una última versión:
Charco de lluvia;
Agitados se mueven
mil renacuajos.
Son correctos en cuanto a métrica se refiere todos los haikus que no sobrepasen cierto límite de sílabas (entre 21 ó 23). Lo importante es otra cosa, el ritmo, el nai- inritsu:
https://ccbenjamincarrion.com/revista_d ... te-haya-2/

Gracias. Vicente Haya es un sabio y lo explica de forma muy clara.JL.Vicent escribió: ↑16/Feb/2022 14:29 Son correctos en cuanto a métrica se refiere todos los haikus que no sobrepasen cierto límite de sílabas (entre 21 ó 23). Lo importante es otra cosa, el ritmo, el nai- inritsu:
![]()
Yo, como estoy en la fase amateur, aún no me he atrevido a dejar el 7-5-7.
Todo se andará, dijo el caminante.