Viento
Re: Viento
Me retrotrae a cierta época de la infancia y me trae muchos y hermosos recuerdos...
Salud y gracias, compañera Hikari, por traerlo aquí.

Salud y gracias, compañera Hikari, por traerlo aquí.

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Un haiku, donde la naturaleza y el hombre están en equilibrio, como siempre debería de ser...

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
JL.Vicent, Gorka, Roxana, gracias por comentar.
Me alegra que os llegue el momento.
Abrazos!!

Me alegra que os llegue el momento.
Abrazos!!

El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Coincidiré en esta lectura... qué contraste tan delicado. Gracias por traer este momento, Hikari.Gorka Arellano escribió: ↑15/Mar/2022 09:45 Un haiku, donde la naturaleza y el hombre están en equilibrio, como siempre debería de ser...
![]()
Abrazos

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
-
- --------------------
- Rodolfo Langer
- --------------------
Bella imagen.
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- mencs6
- --------------------
Una imagen fascinante, por las sensaciones que transmite, la simbiosis entre la pura naturaleza y el aprovechamiento que de ella hace el hombre... y ese colorido...
Un abrazo

Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
- Mary Vidal
- --------------------
Sensitivo. Me gusta mucho, Hikari

un abrazo
Si el haiku no le ha ocurrido al poeta no hay haiku.
Vicente Haya
Vicente Haya
Ajenjo, Piluca, Rodolfo, Joan, María Vidal, muchas gracias por deteneros en este haiku. Me alegra que os haya llegado el momento, compañer@s.
Abrazos!!

Abrazos!!
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Otro haiku fabuloso, compañera, qué bien se siente la relación entre los tormos de la tierra y los pétalos
Abracicos y muchas gracias

Abracicos y muchas gracias

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Gracias por sumar tu lectura al haiku. He tenido que buscar "tormos" en el diccionario. Una palabra más añadida a mi vocabulario. Gracias de nuevo, Mavi.

Por cierto que a veces he pensado que la lectura de alguien que escribe haikus es mucho más sensible simplemente por que tiene el gusto educado en leerlos. A mi me encantan los comentarios y el trabajo conjunto en este foro que tanto ayudan a aprender.
Aunque también me he preguntado a veces, si en realidad un haiku debería llegar a cualquier persona; sepa o no de haikus. De hecho a casi todos los que estamos aquí de alguna manera nos han conmocionado los haikus clásicos que leímos en algún primer momento del camino, cuando aún no teníamos entrenado el gusto. Tanto nos conmocionó que emprendimos el camino de su aprendizaje. Alguna cosa excepcional debían tener para perdurar en el tiempo y en la distancia no solo física sino de culturas.
He oído decir a gente que nunca a tenido contacto con el haiku: Bueno es que yo no entiendo,
o -claro hacer un haiku es muy fácil-. Será porque el haiku que han leído no es bueno?, o quizás porque no era el momento adecuado para escucharlo?, o quizás por cualquier otro motivo que no tiene que ver con la calidad del haiku?. Son preguntas que me hago y comparto ahora en voz alta.
Abrazos!!
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Los haikus son como el vino, Hikari. Aunque no hayas catado mucho, sabes cual es mejor o peor
. Eso sí, cuanto más entrenado el gusto más detalles aprecias
Abracicos

Abracicos

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Eso les suele suceder porque al leerlos atienden casi exclusivamente a encontrarles un significado donde no lo hay; no atienden a la percepción de lo que sugieren los sentidos. Ya lo expresa Roland Barthes: "...el trabajo de lectura que está ligado a él (el haiku) ha de suspender el lenguaje, no provocarlo: empresa cuya necesidad y dificultad parecía conocer muy bien el maestro del haiku, Bashô"He oído decir a gente que nunca a tenido contacto con el haiku: Bueno es que yo no entiendo,
Y ojito con pegarle al vino que ese provoca la verborrea...

Salud

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart