Saludos, Puka. Entiendo que en estos días allá en el Ecuador empieza una temporada de lluvia. Lluvia fría que invita a tomar bebidas calientes. El tema es bueno y da para más. ¿Qué bebida acostumbran? ¿café, cacao, té (de qué)? La mesa, ¿está en el campo o en poblado?
Por el enlace se ve que este tema ya lo habías tratado. Aquí lo mejoras. Una sugerencia, cuando eso sea, procura añadir la nueva forma de presentar el tema al primer haiku, para seguir con más fluidez el hilo de tus participaciones.
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Saludos, Puka. Entiendo que en estos días allá en el Ecuador empieza una temporada de lluvia. Lluvia fría que invita a tomar bebidas calientes. El tema es bueno y da para más. ¿Qué bebida acostumbran? ¿café, cacao, té (de qué)? La mesa, ¿está en el campo o en poblado?
Por el enlace se ve que este tema ya lo habías tratado. Aquí lo mejoras. Una sugerencia, cuando eso sea, procura añadir la nueva forma de presentar el tema al primer haiku, para seguir con más fluidez el hilo de tus participaciones.
Jor
Hola Jor...en esta temporada llueve mucho. En casa acostumbramos a tomar agua de canela. Aunque la mayoría de población consume café y chocolate.
Aguacero*
humeando en la mesa
un cuenco con canela.
*Un aguacero es una lluvia torrencial de aparición repentina y de corta duración que, si bien muchas veces se utiliza como sinónimo de chubasco.
Gorka Arellano escribió: ↑25/Mar/2022 09:56
Hola, Pukara. Mucho mejor esa última versión, pero esa cacofonía "cuen-co con ca-nela" me despista un poco...
Qué tal algo así?
Aguacero*
En la mesa humeando
el agua de canela
Un abracico
Coincido con lo comentado, Pukara, mejora, y mucho la segunda versión. Me parece interesante la propuesta de Gorka, pues fluye mejor y el lector ya imagina el recipiente. También, si te interesa remarcar que se trata de un cuenco y no de una taza o vaso, tal vez podrías decir "el cuenco de canela".
Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)