Mary Vidal escribió: ↑20/Mar/2022 16:30
Sendero arriba.
Entre los frutos de molle*
el nido de avispas
* Planta que alcanza 2,50 m . Ramas espinosas, grisáceas. Florece en verano. Fruto, drupa violácea.
Habita en la estepa.
Que buen instante, Mary. También me despisto en la primera lectura la confusión con el arbol, pero con la aclaración se situa uno mucho mejor en el omento. Garcias por compartirlo.
Un abrazo
Me alegra que se haya aclarado, Joan.
Un abrazo y gracias
Si el haiku no le ha ocurrido al poeta no hay haiku.
Vicente Haya
Mavi escribió: ↑26/Mar/2022 21:32
¡Qué sorpresivo ese nido de avispas tras un movimiento cuesta arriba, compañera! Y muy bello también el molle, que no conocía
Abracicos y muchas gracias
Muchas gracias, Mavi.
Un abrazo
Si el haiku no le ha ocurrido al poeta no hay haiku.
Vicente Haya
Sendero arriba.
el nido de avispas
* Planta que alcanza 2,50 m . Ramas espinosas, grisáceas. Florece en verano. Fruto, drupa violácea.
Habita en la estepa.
Buen momento compartes, Mary. Me gusta mucho esa sorpresa del último verso.
Según han comentado algunos compañeros el molle es lo que aquí se conoce como sauce pimienta. Tengo un árbol muy cerca y he hecho algunos haikus con ese nombre. Tiene unos frutos preciosos muy parecidos a los granos de pimienta cuando están frescos.
Gracias por compartir.
Un abrazo!!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Sendero arriba.
el nido de avispas
Habita en la estepa.
Buen momento compartes, Mary. Me gusta mucho esa sorpresa del último verso.
Según han comentado algunos compañeros el molle es lo que aquí se conoce como sauce pimienta. Tengo un árbol muy cerca y he hecho algunos haikus con ese nombre. Tiene unos frutos preciosos muy parecidos a los granos de pimienta cuando están frescos.
Gracias por compartir.
Un abrazo!!
Hola, Hikari.
Gracias por tu comentario. No se trata de ese árbol. Es el molle patagónico. Le dejé una página en respuesta a Gorka. Vuelvo a colocar en el inicial. Omití aclarar en ese lugar .