Un haiku de olor es un haiku de aire. Un mirlo muerto está fuera del aire. Queda el olor nomás. Un haiku en ese borde en que lo vivo y habitualmente un poblador de lo bello en el haiku, el mirlo, ahora es olor en el aire, nada más. Pero está en el aire el devenir de color de la mañana. Y el brillo de la hierba húmeda y la levedad de sus briznas que rodean de verde vivaz al todavía bello color del mirlo muerto. Un haiku de olor y de colores llevándonos al borde de lo que está y ya no está.
QUE MARAVILLLLAAAA DE HAIKU !!!!!
Muy bueno Piluca. Me parecen muy bien transmitidas las sensaciones
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Gorka Arellano escribió: ↑27/Abr/2022 12:26
Coincido con los compañeros, Piluca. Es un haiku muy bueno que creo que aún podría mejorar en forma y sonoridad de la siguiente manera:
Amanece -
El olor del mirlo muerto
en la hierba
Así tenemos dos erres y dos sílabas de menos...
Tuyo fue el momento.
Un abracico.
Sí, el haiku mejora con tu propuesta. Muchas gracias, Gorka.
Coincido con los compañeros, Piluca. Es un haiku muy bueno que creo que aún podría mejorar en forma y sonoridad de la siguiente manera:
Amanece -
El olor del mirlo muerto
en la hierba
Tuyo fue el momento.
Un abracico.
Un abrazo.
El haiku queda así:
Amanece.
El olor del mirlo muerto
en la hierba
Saludos, Piluca. Desciende la luz del sol sobre la tierra, la hierba, el mirlo muerto.
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Amanece -
El olor del mirlo muerto
en la hierba
Tuyo fue el momento.
Un abracico.
Un abrazo.
El haiku queda así:
Amanece.
El olor del mirlo muerto
en la hierba
Saludos, Piluca. Desciende la luz del sol sobre la tierra, la hierba, el mirlo muerto.
Jor
La vida no se detiene, ni con la muerte. Gracias por el comentario, compañero Jor.
JL.Vicent escribió: ↑01/May/2022 12:43
Buen haiku, haiku, compañera Piluca; te ha quedado más liviano con la supresión de un par de las "erres" y de las sílabas.
Salud y gracias.
Si, las sugerencias del compañero Gorka han sido muy acertadas.