Campanas de viento,
los hombres en canícula
se ponen gorras.
Gorras
Re: Gorras
Qué raro está ese segundo verso
El tema podría estar muy bien si afinas el gesto humano en la línea de una naturalidad instantánea, José Luis
.
Abracicos y muchas gracias

Abracicos y muchas gracias

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
-
- --------------------
No, no, sigue dándose el mismo efecto de "generalidad sin asombro"
A ver si puedo ser más específica. Los perros ladran a los extraños, los gatos en celo maúllan, los bebés hambrientos lloran, los hombres llevan gorras cuando hace sol y gorros cuando hace frío... Generalidades, no hay haiku
Un perro ladra a las hojas, dos gatos maúllan al unísono, un anciano se ajusta la gorra antes de echar a andar... Naturalidad de un instante, con capacidad para asombrar o conmover

Un perro ladra a las hojas, dos gatos maúllan al unísono, un anciano se ajusta la gorra antes de echar a andar... Naturalidad de un instante, con capacidad para asombrar o conmover

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
-
- --------------------
Mavi escribió: ↑27/Jul/2022 11:15 No, no, sigue dándose el mismo efecto de "generalidad sin asombro"
A ver si puedo ser más específica. Los perros ladran a los extraños, los gatos en celo maúllan, los bebés hambrientos lloran, los hombres llevan gorras cuando hace sol y gorros cuando hace frío... Generalidades, no hay haiku
![]()
Un perro ladra a las hojas, dos gatos maúllan al unísono, un anciano se ajusta la gorra antes de echar a andar... Naturalidad de un instante, con capacidad para asombrar o conmover![]()
Mavi, Aún y con tu excelente orientación pedagógica,te confieso-amiga- que la reelaboración me sumió en dilemas existenciales literarios, muy agradecido por tu paciencia para con este "cabeza dura",

Campanas de viento,
bajo el sol, el albañil
con su gorra.
-
- --------------------
Hola, compañero joseluisol
A mí (personalmente) me sigue dando la sensación de que al haiku le sigue faltando esa chispita que marca la frontera entre un instante que provoca asombro y otro que no. Esa línea es difusa y difícil de traspasar, porque además hay que tener en cuenta que cuanto más vemos algo, menos asombroso es (o al menos, a mí me pasa).
Yo enfocaría la redacción del haiku de otra manera para intentar generar ese asombro... Por si sirviera:
Un calor abrasador
y no para el albañil...
Campanas de viento
Gracias
A mí (personalmente) me sigue dando la sensación de que al haiku le sigue faltando esa chispita que marca la frontera entre un instante que provoca asombro y otro que no. Esa línea es difusa y difícil de traspasar, porque además hay que tener en cuenta que cuanto más vemos algo, menos asombroso es (o al menos, a mí me pasa).
Yo enfocaría la redacción del haiku de otra manera para intentar generar ese asombro... Por si sirviera:
Un calor abrasador
y no para el albañil...
Campanas de viento
Gracias

"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
(Henri Matisse)
-
- --------------------
Juan Francisco, se siente lo incansable del albañil. Me gusta tu propuesta . Muchas graciasJuan Francisco escribió: ↑28/Jul/2022 10:55 Hola, compañero joseluisol
Un calor abrasador
y no para el albañil...
Campanas de viento
Gracias![]()