Gorras

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
joseluisol
--------------------

Gorras

Mensaje por joseluisol »

Campanas de viento,

los hombres en canícula

se ponen gorras.
Mavi
--------------------

Re: Gorras

Mensaje por Mavi »

Qué raro está ese segundo verso "Pensativo" El tema podría estar muy bien si afinas el gesto humano en la línea de una naturalidad instantánea, José Luis "Guiño" .

Abracicos y muchas gracias "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
joseluisol
--------------------

Mensaje por joseluisol »

Mavi escribió: 27/Jul/2022 09:33 Qué raro está ese segundo verso "Pensativo" El tema podría estar muy bien si afinas el gesto humano en la línea de una naturalidad instantánea, José Luis "Guiño" .

Abracicos y muchas gracias "Rogando"
MAVI, afinando :

Campanas de viento,

en canícula los hombres

se ponen gorras.
Mavi
--------------------

Mensaje por Mavi »

No, no, sigue dándose el mismo efecto de "generalidad sin asombro"

"Pensando" A ver si puedo ser más específica. Los perros ladran a los extraños, los gatos en celo maúllan, los bebés hambrientos lloran, los hombres llevan gorras cuando hace sol y gorros cuando hace frío... Generalidades, no hay haiku "Guiño"

Un perro ladra a las hojas, dos gatos maúllan al unísono, un anciano se ajusta la gorra antes de echar a andar... Naturalidad de un instante, con capacidad para asombrar o conmover "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
joseluisol
--------------------

Mensaje por joseluisol »

Mavi escribió: 27/Jul/2022 11:15 No, no, sigue dándose el mismo efecto de "generalidad sin asombro"

"Pensando" A ver si puedo ser más específica. Los perros ladran a los extraños, los gatos en celo maúllan, los bebés hambrientos lloran, los hombres llevan gorras cuando hace sol y gorros cuando hace frío... Generalidades, no hay haiku "Guiño"

Un perro ladra a las hojas, dos gatos maúllan al unísono, un anciano se ajusta la gorra antes de echar a andar... Naturalidad de un instante, con capacidad para asombrar o conmover "Rogando"

Mavi, Aún y con tu excelente orientación pedagógica,te confieso-amiga- que la reelaboración me sumió en dilemas existenciales literarios, muy agradecido por tu paciencia para con este "cabeza dura", "Pensativo" De todas maneras ahí va otra aproximación:

Campanas de viento,

bajo el sol, el albañil

con su gorra.
Juan Francisco
--------------------

Mensaje por Juan Francisco »

Hola, compañero joseluisol

A mí (personalmente) me sigue dando la sensación de que al haiku le sigue faltando esa chispita que marca la frontera entre un instante que provoca asombro y otro que no. Esa línea es difusa y difícil de traspasar, porque además hay que tener en cuenta que cuanto más vemos algo, menos asombroso es (o al menos, a mí me pasa).
Yo enfocaría la redacción del haiku de otra manera para intentar generar ese asombro... Por si sirviera:

Un calor abrasador
y no para el albañil...
Campanas de viento

Gracias "Chino"
"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
joseluisol
--------------------

Mensaje por joseluisol »

Juan Francisco escribió: 28/Jul/2022 10:55 Hola, compañero joseluisol

A mí (personalmente) me sigue dando la sensación de que al haiku le sigue faltando esa chispita que marca la frontera entre un instante que provoca asombro y otro que no. Esa línea es difusa y difícil de traspasar, porque además hay que tener en cuenta que cuanto más vemos algo, menos asombroso es (o al menos, a mí me pasa).
Yo enfocaría la redacción del haiku de otra manera para intentar generar ese asombro... Por si sirviera:

Un calor abrasador
y no para el albañil...
Campanas de viento

Gracias "Chino"
Juan Francisco, se siente lo incansable del albañil. Me gusta tu propuesta . Muchas gracias
Responder