cubierta de hormigueros -
anochece

Coincido con Roxana con que llega bien esta versión.Nicolás Gallego escribió: ↑16/Sep/2022 16:25 una Variante:
antigua senda
cubierta de hormigueros.
anochece
Nicolás Gallego escribió: ↑16/Sep/2022 16:25 una Variante:
antigua senda
cubierta de hormigueros.
anochece
Hola Jor! Cuando parece que ya nadie lee, algún ñer@ se asoma y acompaña. Que fortuna.Jorge Moreno Bulbarela escribió: ↑23/Sep/2022 05:16Nicolás Gallego escribió: ↑16/Sep/2022 16:25 una Variante:
antigua senda
cubierta de hormigueros.
anochece
Saludos, Nicolás. Cambia para bien esta versión, como dicen las compañeras; sin embargo, suena un tanto como cortada. Creo que con el artículo al inicio le daría mayor fluidez a la expresión:
la antigua senda
anochece
Saludos, y sigamos recorriendo la senda del haiku
Jor
Gracias Mavi, Gorka.Mavi escribió: ↑23/Sep/2022 20:43 Precioso este haiku, GalloYo optaría por la variante que perfila Jor con el artículo (la senda o incluso una senda). No siento que antigua sea un adjetivo literario para nada (a diferencia de vetusta, por ejemplo, que no se usa más allá del papel aquí en España, por ejemplo). Prefiero antigua, que me habla de poblaciones previas, de usos y costumbres humanos que, como tales, no caen en la vejez sino en la antigüedad
![]()
En fin, el haiku es tuyo, como siempre decimos. Abracicos y muchas gracias
![]()
Pues qué decir... que a mi también me llega mejor esta versión que apuntaba el compañero Jor.Jorge Moreno Bulbarela escribió: ↑23/Sep/2022 05:16Nicolás Gallego escribió: ↑16/Sep/2022 16:25 una Variante:
antigua senda
cubierta de hormigueros.
anochece
Saludos, Nicolás. Cambia para bien esta versión, como dicen las compañeras; sin embargo, suena un tanto como cortada. Creo que con el artículo al inicio le daría mayor fluidez a la expresión:
la antigua senda
anochece
Jor
Qué buena observación haces, Joan. La tomo para este caso particular, y la guardo porque creo que tiene validez general. Muy útil. Graciasmencs6 escribió: ↑24/Sep/2022 19:20 Yo creo, Nicolás, que el artículo le hace mucho bién a la fluidez del haiku y me parece preferible la construcción que planteaba Jor. Poniendo "La senda antigua" me hace visualizar la existencia de otra senda, incluso en paralelo, cosa que no me sucede con la otra construcción.
Un abrazo![]()
Gracias José Luis! Había algo en ese art al comienzo que me hacía ruido... pero venía del querido y criterioso Jor!!JL.Vicent escribió: ↑24/Sep/2022 20:24Pues qué decir... que a mi también me llega mejor esta versión que apuntaba el compañero Jor.Jorge Moreno Bulbarela escribió: ↑23/Sep/2022 05:16Nicolás Gallego escribió: ↑16/Sep/2022 16:25 una Variante:
antigua senda
cubierta de hormigueros.
anochece
la antigua senda
anochece
Jor![]()
Salud y gracias por haberlo compartido aquí, Nicolás.![]()