Titilan las estrellas
sobre el lago Arareko*.
*en la sierra tarahumara.

GonzálezGonzález escribió: ↑16/Ago/2022 23:36 Viento helado.
Titilan las estrellas
sobre el lago Arareko*.
![]()
Llega el momento, González.GonzálezGonzález escribió: ↑16/Ago/2022 23:36 Viento helado.
Titilan las estrellas
sobre el lago Arareko*.
![]()
Fijate si transmite frío que veo titilar las estrellas el doble!!GonzálezGonzález escribió: ↑16/Ago/2022 23:36 Viento helado.
Titilan las estrellas
sobre el lago Arareko*.
Has logrado transmitir muy bien la sensación de frio y una imagen de gran belleza visual. En mi opinión, un haiku excelente, con buen ritmo.GonzálezGonzález escribió: ↑16/Ago/2022 23:36 Viento helado.
Titilan las estrellas
sobre el lago Arareko*.
![]()
Precioso, qué duda cabe de que se trata de un paisaje espectacular, González; pero me asalta una duda, al igual que me asaltó con el haiku que he retocado de "no cala más" de mi autoría: se trata de que en el tuyo ya no sé si consciente o inconscientemente (como a mi me sucedió con el mío, lo de Guaita y agua) la proximidad causal del frío (viento helado) y el titilar (el temblar) de las estrellas juegan con esa lectura intencional en mi interpretación. Quizá no es buscada, pero a mi almenos se me ha antojado un poco así. No sé si lo ves o no y los demás también. Qué opináis?GonzálezGonzález escribió: ↑16/Ago/2022 23:36 Viento helado.
Titilan las estrellas
sobre el lago Arareko*.
![]()
Rodolfo, pero estamos en el haiku que tenemos, no el supuesto. Nos centramos en el que tenemos con los elementos presentados y la relación que me causaba según mi interpreración (que no necesariamente es la de otr@s). En ese sentido a mi el par frío-titilar me produce una lectura causal e intencional aunque no haya sido escrita con dicha intención.Rodolfo Langer escribió: ↑20/Ago/2022 22:31 Hola JV
No entiendo tu preocupación.Si el viento fuera cálido, las estrellas dejarian de titilar.
Pregunto desde mi ignorancia
Abrazo surero
Me gusta mucho este haikuGonzálezGonzález escribió: ↑16/Ago/2022 23:36 Viento helado.
Titilan las estrellas
sobre el lago Arareko*.
![]()