Olmo
- Rodolfo Langer
- --------------------
Olmo
Viento del este.
Entre las ramas del olmo
la luna llena
Entre las ramas del olmo
la luna llena
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- Rodolfo Langer
- --------------------
Re: Olmo
Otra versión:
Viento del este.
Brilla entre las ramas
la luna llena
Viento del este.
Brilla entre las ramas
la luna llena
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
-
- --------------------
Rodolfo: por si se ofrece, ahí te va:Rodolfo Langer escribió: ↑20/Oct/2022 15:02 Otra versión:
Viento del este.
Brilla entre las ramas
la luna llena
Viento del este,
atravesando el olmo
la luna llena.
- karaboudjan
- --------------------
Hola, Rodolfo. De las dos versiones que ofreces me quedo con la primera, por su sencillez y porque transmite las sensaciones muy bien. En la segunda, el empleo del verbo «Brilla» se hace innecesario, a mi juicio, porque «la luna llena» del tercer verso ya ilumina lo suficiente por sí misma. Un saludo. 

Sobre la campana del templo posada, brillando
una luciérnaga...!
.
Masaoka Shiki
una luciérnaga...!
.
Masaoka Shiki
El primero estaba bien, muy bien, Rodolfo
No tiene ningún problema. Lo que pasa es que la imagen está muy gastada (aunque eso no quita para que nos siga emocionando, por supuesto
)
Abracicos desde Murcia

Abracicos desde Murcia

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
- Rodolfo Langer
- --------------------
Gracias por el aporte, José Luis
Abrazo surero
Abrazo surero
- Rodolfo Langer
- --------------------
Gracias Mavi por el comentario
Abrazo surero
- Rodolfo Langer
- --------------------
Gracias Roxana por el comentarioRoxana Dávila Peña escribió: ↑21/Oct/2022 19:40 Me gusta tu primera versión y genera sensaciones de movimiento. Llega bien.
Saludos.
Abrazo surero
- mencs6
- --------------------
Coincido en esta versión, Rodolfo. Permite vivir a la perfección el momento.
Un abrazo

Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Coincido con los compañeros, esa primera versión está bien lograda, transmite muy bien las sensaciones del momento.
Abrazos

Abrazos

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Me encanta la imagen que llega en este haiku Rodolfo, la luna llena, el olmo, su fronda, y atravesando todo, el viento del este.
Comparto un pequeño comentario en relación a que se me traba la fluencia (sobre todo al decirlo) con la secuencia este/entre y me aparece esta relectura posible:
la luna llena
entre las ramas del olmo.
viento del este
en esta variación de tu haiku la irrupción de la luna llena en primera me llena de su luz antes que nada y luego una progresión regresiva me hace ver que la enmarcan las ramas del olmo y abriendo el espacio pasa y mueve la fronda, suena y cruza el viento del este quedando su pasar, su fugacidad como un eco de la otra fugacidad, del otro pasar, el de la luna llena.
Me encantaron los ingredientes, por favor no tomes a mal que me haya permitido compartir este juego de variantes.
Abrazo y gracias!
Comparto un pequeño comentario en relación a que se me traba la fluencia (sobre todo al decirlo) con la secuencia este/entre y me aparece esta relectura posible:
la luna llena
entre las ramas del olmo.
viento del este
en esta variación de tu haiku la irrupción de la luna llena en primera me llena de su luz antes que nada y luego una progresión regresiva me hace ver que la enmarcan las ramas del olmo y abriendo el espacio pasa y mueve la fronda, suena y cruza el viento del este quedando su pasar, su fugacidad como un eco de la otra fugacidad, del otro pasar, el de la luna llena.
Me encantaron los ingredientes, por favor no tomes a mal que me haya permitido compartir este juego de variantes.
Abrazo y gracias!