Caqui
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
- karaboudjan
- --------------------
Re: Caqui
Hola, Roxana. Este haiku me transmite soledad y al tiempo tiene, para mí, un aroma de serena felicidad. El aroma de los caquis, el brillo y quizás el zumbido, leve, de las mariposas nocturnas, la luz de las farolas, el momento de espera, tal vez las ganas de regresar al hogar... Un saludo 

Sobre la campana del templo posada, brillando
una luciérnaga...!
.
Masaoka Shiki
una luciérnaga...!
.
Masaoka Shiki
-
- --------------------
Roxana, en los andenes a veces encuentro mariposas negras grandes posadas en el techo, algunos dicen que son de “mal aguero”. Suave haiku, yugen.
Un instante de sabor íntimo y urbano que me hace recordar la soledad nocturna de las estaciones poco o nada transitadas de los pueblos
Abracicos y muchas gracias

Abracicos y muchas gracias

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Reconozco, que una primera lectura precipitada ese último verso no me encajaba del todo. Además, imaginaba que las mariposas estaban muertas en la acera, no sé por qué.....
Después de varias lecturas, comparto lo dicho por los compañer@s. Tiene sabor; un haiku urbano difícil, en el que los elementos armonizan...
Gracias por compartir, Roxana. Abracicos

Después de varias lecturas, comparto lo dicho por los compañer@s. Tiene sabor; un haiku urbano difícil, en el que los elementos armonizan...
Gracias por compartir, Roxana. Abracicos

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Rodolfo Langer
- --------------------
Una escena tranquila con muchas sensaciones. Me gusta
Abrazo surero

Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
karaboudjan escribió: ↑20/Oct/2022 07:53 Hola, Roxana. Este haiku me transmite soledad y al tiempo tiene, para mí, un aroma de serena felicidad. El aroma de los caquis, el brillo y quizás el zumbido, leve, de las mariposas nocturnas, la luz de las farolas, el momento de espera, tal vez las ganas de regresar al hogar... Un saludo![]()
Gracias por tu lectura y por tu interpretación. Me alegra que lleguen las sensaciones y las evocaciones.
Saludos.
mushi
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Gracias por tu lectura y comentario, compañero.joseluisol escribió: ↑20/Oct/2022 07:59Roxana, en los andenes a veces encuentro mariposas negras grandes posadas en el techo, algunos dicen que son de “mal aguero”. Suave haiku, yugen.
Saludos.
mushi
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Gorka Arellano escribió: ↑20/Oct/2022 10:18 Reconozco, que una primera lectura precipitada ese último verso no me encajaba del todo. Además, imaginaba que las mariposas estaban muertas en la acera, no sé por qué.....
Gracias por compartir, Roxana. Abracicos![]()
![]()
Tampoco sé porqué imaginaste a las mariposas muertas en la acera, querido Gorka, pero me alegra que el haiku genere inquietud y diálogo con mis compañeros. Agradezco mucho tu lectura y comentario.
Abrazo.
mushi
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Gracias por tu lectura y comentario, Rodolfo. Qué bien que evoques sensaciones.Rodolfo Langer escribió: ↑20/Oct/2022 14:56 Una escena tranquila con muchas sensaciones. Me gusta![]()
Abrazo surero
Saludos.
mushi
- Mary Vidal
- --------------------
Un haiku con un sabor especial, Roxana. Muy logrado

Un abrazo y gracias
Si el haiku no le ha ocurrido al poeta no hay haiku.
Vicente Haya
Vicente Haya
- mencs6
- --------------------
Vaya mezcla de elementos, Roxana. Ese olor que se enseñorea de una solitaria estación, esas mariposas que captan la atención del haijin, tal vez por ser el único ser humano junto a ellas, me hacen evocar el regreso al hogar, el cansancio de la jornada.
Un abrazo

Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton