clavariesas
clavariesas
Veamos este hk urbano-rural...
clavariesas -
una gata preñada
que busca de comer
http://www.granaderosgrao.es/index.php/ ... lavariesas
clavariesas -
una gata preñada
que busca de comer
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Re: clavariesas
¡Novedoso! ¡Bravo! Además, evoca la maternidad en los dos polos, es genial.JL.Vicent escribió: ↑26/Oct/2022 12:20 Veamos este hk urbano-rural...
clavariesas -
una gata preñada
que busca de comer

Saludos.
mushi
Me encanta, compañero
, más que urbano o rural, lo veo como un jinji, un haiku de asuntos humanos, folklore y religión, en el que la interacción es un tanto graciosa
Esas clavariesas se parecen mucho a las manolas de mi pueblo 
Lo que no tengo claro es ese "buscar de comer". No tendría dudas con "busca qué comer" o "busca comida" pero desconozco si la expresión que empleas es correcta
Abracicos y muchas gracias

Lo que no tengo claro es ese "buscar de comer". No tendría dudas con "busca qué comer" o "busca comida" pero desconozco si la expresión que empleas es correcta

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Muchas gracias, compañeras, por la lectura y comentarios. La verdad es que las procesiones suelen ser en medio rural al igual que en algunas grandes ciudades; y a la vez está incluído entre los asuntos humanos y sus celebraciones. En cuanto a la expresión "buscar de comer" es correcta; quizá no te suene cotidiana o la puedas encontrar en desuso; yo la he escuchado siempre referido a los animales. Y no obstante ya aparece recogido en la obra El Lazarillo de Tormes:Yo iba el más alegre del mundo en ver que no nos habíamos ocupado en buscar de comer. Bien consideré que debía ser hombre, mi nuevo amo, que se proveía en junto, y que ya la comida estaría a punto y tal como yo la deseaba y aun la había menester.
No hay problema en actualizar la expresión de marras si no os parece apropiada:
clavariesas -
una gata preñada
que busca comida
Salud

clavariesas -
una gata preñada
que busca comida
Salud

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Gracias a ti, porque te has percatado de uno de los arcaísmos del idioma de Cervantes...

Salud

-
- --------------------
Saludos, José Luis; un haiku estupendo y que nos adentra en las costumbres de la península y la evolución del lenguaje.
Jor
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
clavariesas -
una gata preñada
que busca comida

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Jor, Gorka, gracias a vuesas mercedes por pasaros y leer.
Salud

Salud

- Rodolfo Langer
- --------------------
Buenisimo, JL.JL.Vicent escribió: ↑26/Oct/2022 19:26 Muchas gracias, compañeras, por la lectura y comentarios. La verdad es que las procesiones suelen ser en medio rural al igual que en algunas grandes ciudades; y a la vez está incluído entre los asuntos humanos y sus celebraciones. En cuanto a la expresión "buscar de comer" es correcta; quizá no te suene cotidiana o la puedas encontrar en desuso; yo la he escuchado siempre referido a los animales. Y no obstante ya aparece recogido en la obra El Lazarillo de Tormes:Yo iba el más alegre del mundo en ver que no nos habíamos ocupado en buscar de comer. Bien consideré que debía ser hombre, mi nuevo amo, que se proveía en junto, y que ya la comida estaría a punto y tal como yo la deseaba y aun la había menester.![]()
![]()
clavariesas -
una gata preñada
que busca comida
Salud![]()

Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Gracias por leer y comentar, Rodolfo; sí, para mi también es común escucharlo y usarlo; pero seguramente esté entre un uso arcaico y/o una contracción de la frase "buscar (algo) de comer"; en fin: asunto ya de arqueología filológica...
Salud

Salud

Gracias por este haiku de delicada comparación interna
Abrazos

Abrazos

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
Gracias a ti, Ajenjo, por tu lectura y apreciación. Me alegra verte de nuevo por el foro.
Salud

Salud