Valle trasmerano*.
Comparten el prado
frisonas** y garzas.
Feliz semana.

*Trasmiera: Comarca de Cantabria.
**Frisonas: También llamadas holsteins. Raza vacuna, gran productora de leche, de color blanco y negro o blanco y rojizo.
Muchas gracias, Mavi, por tu comentario. Entiendo a qué te refieres, no he dejado espacio en el haiku, asfixiándolo. Fijándome en las propuestas que me ofreces, propongo la siguiente versión:Mavi escribió: ↑15/Nov/2022 11:08 Hola, compañero, mucho sabor local en este haikuEso me agrada muchísimo
pero tienes trabajo por hacer porque se te ha cerrado. Está escrito como "vacas y garzas son las dueñas del prado", como "esto hay en el prado, frisonas y garzas". Un planteamiento excluyente -que no deja que sintamos que hay mucho más- nunca hace bien al haiku. Te dejo unos "altuntunes" a ver si te dicen:
Lluvia en Trasmiera.
Otra garza se posa
con las frisonas
Vacas de Trasmiera.
Una a una
van llegando las garzas
Abracicos y muchas gracias![]()
Ésta, ésta me encanta, compañerokaraboudjan escribió: ↑16/Nov/2022 08:24
Otoño en Trasmiera.
Otra garza se posa
junto a las frisias*.
*Aquí también le llamamos frisia o frixia a la vaca frisona. (Frixia, de hecho, fue además la marca de leche - La leche de Cantabria, decía su slogan- que tomé en mi infancia y cuya fábrica, en La Serna de Iguña, no estaba a más de un kilómetro de mi casa)
Otoño en Trasmiera.
Otra garza se posa
junto a las frisias*.
Me gusta mucho esta versionGorka Arellano escribió: ↑16/Nov/2022 11:01Otoño en Trasmiera.
Otra garza se posa
junto a las frisias*.
![]()
![]()
![]()
![]()