la lagartija
trepa al calor
del muro blanco
saludos
la...
- Santiago Larreta Irisarri
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- Konstantin Dimitrov
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- Rodolfo Langer
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Me recuerda uno que poubliqué hace unos meses en esta pagina
tendida al sol
atrapando el calor
la lagartija
saludos
tendida al sol
atrapando el calor
la lagartija
saludos
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- Santiago Larreta Irisarri
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la
Para Rodolfo :
No me extraña que te lo recuerde.
Parece ,el mio,una mala copia del tuyo, que te aseguro desconocía.
Y es que ésto de las coincidencias, a veces, tienen su razon de ser . Si hablas de lagartijas , asociarlas al calor y las paredes parece elemental. Lo dificil es decirlo bien..
Un saludo ,espero no haberte molestado y si lo consideras oportuno lo retiraré.
Santiago
No me extraña que te lo recuerde.
Parece ,el mio,una mala copia del tuyo, que te aseguro desconocía.
Y es que ésto de las coincidencias, a veces, tienen su razon de ser . Si hablas de lagartijas , asociarlas al calor y las paredes parece elemental. Lo dificil es decirlo bien..
Un saludo ,espero no haberte molestado y si lo consideras oportuno lo retiraré.
Santiago
- Rodolfo Langer
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estimado amigo
No me molesta en lo absoluto, ya que sin duda es una coincidencia como las que se han comentado aqui y en el foro
de haibun, donde JLVB comentaba un haiku mio sobre las ballenas que era similar a un poema de él ( no pubilcado), como deciamos en esos comentarios: en 17 silabas ,es casi forzoso que se puedan repetir palabras o imágenes.
De ninguna manera pretendo ni corresponde que retires tu creción. ( Imagina si hubiera que retirar todos los haikus que hablan de mariposas, levedad, brevedad etc.)
un abrazo
No me molesta en lo absoluto, ya que sin duda es una coincidencia como las que se han comentado aqui y en el foro
de haibun, donde JLVB comentaba un haiku mio sobre las ballenas que era similar a un poema de él ( no pubilcado), como deciamos en esos comentarios: en 17 silabas ,es casi forzoso que se puedan repetir palabras o imágenes.
De ninguna manera pretendo ni corresponde que retires tu creción. ( Imagina si hubiera que retirar todos los haikus que hablan de mariposas, levedad, brevedad etc.)
un abrazo
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- Konstantin Dimitrov
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- Ubicación: el Amor
.
Coincido con Rodollfo. Aun más, para mi no existe mucha similtud. El muro blanco es el elemento que aporta un altísimo valor estético.
Hay mucha diferencia entre ¨trepar ¨y ¨atrapar ¨; entre ¨tendida al sol ¨y ¨trepando ¨.
....Y du delicadeza, Santiago te aporta un altísimo valor moral :D
Konstantin
Coincido con Rodollfo. Aun más, para mi no existe mucha similtud. El muro blanco es el elemento que aporta un altísimo valor estético.
Hay mucha diferencia entre ¨trepar ¨y ¨atrapar ¨; entre ¨tendida al sol ¨y ¨trepando ¨.
....Y du delicadeza, Santiago te aporta un altísimo valor moral :D
Konstantin
Última edición por Konstantin Dimitrov el 26/Abr/2007 06:13, editado 1 vez en total.
- Luis Emilio
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Mira cómo son los distintos puntos de vista. A ti te fascina el muro blanco , cuando el profesor maramín se ha pronunciado varias veces contra la adjetivación. ¿ Quizá la idea es la de un muro encalado que refleja el sol ?
es una imagen fuerte.
Me encanta la imagen Rodolfo en la que la lagartija " atrapa " el calor, ya que al ser animal de sangre fría y necesitado de calor, da la impresión de que fuera como una batería que carga el calor para soportar la noche fría.
un abrazo sudamericano
L.E.
es una imagen fuerte.
Me encanta la imagen Rodolfo en la que la lagartija " atrapa " el calor, ya que al ser animal de sangre fría y necesitado de calor, da la impresión de que fuera como una batería que carga el calor para soportar la noche fría.
un abrazo sudamericano
L.E.
La fémina cordobesa es dulce como el arrope- Jerónimo Luis de Cabrera.
Sean buenos, La familia es primero- Charles Manson
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- Luis Carril
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- Ubicación: Galicia
Hola, amigos.
Y ¿por qué no darle la vuelta a la preocupación de coincidir? ¿Por qué no considerar el coincidir como un motivo de alegría? Vosotros dos, Rodolfo y Santiago, habéis compartido un pequeño hermanamiento, porque a ambos os ha conmovido, en algún momento similar (caluroso), en algún sitio similar (en él había un muro), dos individuos de la misma especie (una lagartija). Y además, quién sabe qué íntimos aprendizajes por separado os han llevado a expresar esa sensación que experimentásteis de una forma parecida. A mí particularmente, y por estas razones, me alegra cuando descubro un haiku muy parecido a uno mío, y tengo por costumbre comunicárselo contento y de inmediato al haijin "hermano".
No sé cuál de los dos eruditos era, si Vicente Haya o Fernando Rodríguez-Izquierdo, pero decía que en Japón, a la hora de valorar un haiku, muy por delante de la originalidad del resultado, se tiene en cuenta, y resulta motivo de interés y comentario lo genuino de todo el proceso, desde la sensible captación de la escena hasta la destreza de ponerla por escrito. Yo no puedo estar más de acuerdo, y por ello, si me permitís, os felicito de nuevo.
Saludos.
Y ¿por qué no darle la vuelta a la preocupación de coincidir? ¿Por qué no considerar el coincidir como un motivo de alegría? Vosotros dos, Rodolfo y Santiago, habéis compartido un pequeño hermanamiento, porque a ambos os ha conmovido, en algún momento similar (caluroso), en algún sitio similar (en él había un muro), dos individuos de la misma especie (una lagartija). Y además, quién sabe qué íntimos aprendizajes por separado os han llevado a expresar esa sensación que experimentásteis de una forma parecida. A mí particularmente, y por estas razones, me alegra cuando descubro un haiku muy parecido a uno mío, y tengo por costumbre comunicárselo contento y de inmediato al haijin "hermano".
No sé cuál de los dos eruditos era, si Vicente Haya o Fernando Rodríguez-Izquierdo, pero decía que en Japón, a la hora de valorar un haiku, muy por delante de la originalidad del resultado, se tiene en cuenta, y resulta motivo de interés y comentario lo genuino de todo el proceso, desde la sensible captación de la escena hasta la destreza de ponerla por escrito. Yo no puedo estar más de acuerdo, y por ello, si me permitís, os felicito de nuevo.
Saludos.