sin nubes
- mencs6
- --------------------
Re: sin nubes
Buen instante el que compartes, Jose Luis.
No se porqué, pero casi me sobra "al sol", pues con el primer verso sabemos que hace sol, y los pájaros acostumbran a ahuecar las plumas cuando sienten frío,conlo que yo ya veo al gorrión al sol. Es mi lectura, claro, no se como lo ves.
sin nubes -
el gorrión
ahueca sus plumas
o, variando el orden
sin nubes -
ahueca sus plumas
el gorrión
Un abrazo
No se porqué, pero casi me sobra "al sol", pues con el primer verso sabemos que hace sol, y los pájaros acostumbran a ahuecar las plumas cuando sienten frío,conlo que yo ya veo al gorrión al sol. Es mi lectura, claro, no se como lo ves.
sin nubes -
el gorrión
ahueca sus plumas
o, variando el orden
sin nubes -
ahueca sus plumas
el gorrión
Un abrazo

Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Gracias, Joan: andaba justo trabajándolo desde que lo subí porque no refleja bien mi aware. El primer verso quería apuntar a un cielo despejado, raso, como decimos por acá, para incidir en el frío intenso a pesar del sol y no recurrir al tan manido sol invernal..., pero obviamente cabe esa lectura que mencionas y por eso lo tengo en el torno...
Una posibilidad, pero menos sensitiva, pues la escena es captada estando yo a cubierto y no expuesto al frío exterior, era
relente -
el gorrión al sol
ahueca sus plumas
Así que el haiku lo voy a poner de este otro modo, porque recoge con sencillez el corazón del aware; lo que me conmovió del instante captado:
en la franja de luz
un gorrión
que ahueca sus plumas
Salud

Una posibilidad, pero menos sensitiva, pues la escena es captada estando yo a cubierto y no expuesto al frío exterior, era
relente -
el gorrión al sol
ahueca sus plumas
Así que el haiku lo voy a poner de este otro modo, porque recoge con sencillez el corazón del aware; lo que me conmovió del instante captado:
en la franja de luz
un gorrión
que ahueca sus plumas
Salud

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
JL.Vicent escribió: ↑29/Ene/2023 20:51 Gracias, Joan: andaba justo trabajándolo desde que lo subí porque no refleja bien mi aware. El primer verso quería apuntar a un cielo despejado, raso, como decimos por acá, para incidir en el frío intenso a pesar del sol y no recurrir al tan manido sol invernal..., pero obviamente cabe esa lectura que mencionas y por eso lo tengo en el torno...![]()
![]()
relente -
el gorrión al sol
ahueca sus plumas
en la franja de luz
un gorrión
que ahueca sus plumas
Salud![]()
Saludos, José Luis, y saludo también a ese gorrión que ahueca sus plumas

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Jorge Moreno Bulbarela escribió: ↑03/Feb/2023 18:55
Saludos, José Luis, y saludo también a ese gorrión que ahueca sus plumas![]()
Jor
Salud y las gracias de parte de ambos...

- Bibisan
- --------------------
- Contactar:

en la franja de luz
un gorrión
ahueca sus plumas
El pronombre " que " me hace ruido,
pero tú eres el que nos guía

saludos
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Hola, Bibisan. Puede suprimirse si te hace ruido, pero su empleo es gramaticalmente correcto: cuestión de gusto o de oído no más...
Salud y gracias por leerlo, compañera

Salud y gracias por leerlo, compañera

- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Ok

perdón, pero si quedan dudas en el vocabulario

aprehender que quedar acumulando " ruidos "

saludos
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
- Rodolfo Langer
- --------------------
Me gusta el momento, JL . Buen haiku. Me gusta como suena el "que". Lo que no veo desde mi ignorancia ¿por que no está marcado el kire?
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Gracias a ti también, Rodolfo. Pues verás, no todos los haiku vienen con el kire señalado gráficamente (hablo aquí de punto, punto y coma, coma, dos puntos, guión, etc) sino que hay que fijarse en qué tipo de "kire" lleva implícito no tan cortante, marcado, yuxtapuesto... Como sabes hay haiku tipo toriawase y el ichibutsujitate, como este:
en la franja de luz (1ª línea: una imagen ampliada a modo de primer polo)
un gorrión (2ª y 3º líneas: el segundo polo con ese zoom sobre lo que está sucediendo
que ahueca sus plumas en esa otra segunda imagen)
Aquí te dejo un enlace donde se trata de todo esto; no recuerdo ahora si había algún otro enlace más sobre el tema, pero si lo halláis bien que podría adjuntarlo aquí.
viewtopic.php?p=141096#p141096
Salud y espero haber aclarado algo tu pregunta.
en la franja de luz (1ª línea: una imagen ampliada a modo de primer polo)
un gorrión (2ª y 3º líneas: el segundo polo con ese zoom sobre lo que está sucediendo
que ahueca sus plumas en esa otra segunda imagen)
Aquí te dejo un enlace donde se trata de todo esto; no recuerdo ahora si había algún otro enlace más sobre el tema, pero si lo halláis bien que podría adjuntarlo aquí.

viewtopic.php?p=141096#p141096
Salud y espero haber aclarado algo tu pregunta.

- Rodolfo Langer
- --------------------
Gracias por la respuesta Jl. Noté el kire aunque no fuera gráfico. Pregunté para saber si es licito hacerlo y por que.
Eso del choriguanense me excede!
Abrazo surero
Eso del choriguanense me excede!

Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
En eso me temo que no voy a poder ayudarte; pero puedo aconsejarte que se digiere mejor con una copa de buen vino tinto gran reserva...Eso del choriguanense me excede!![]()

Salud

- Rodolfo Langer
- --------------------
¡¡Salud a eso!!
Una variante, compa JL, por si te dice algo. A mí lo de "franja" como que no
Luz de la mañana.
Un gorrión
que ahueca sus plumas
Abracicos y feliz semana

Luz de la mañana.
Un gorrión
que ahueca sus plumas
Abracicos y feliz semana

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Lo sé, compañera, y gracias por intentarlo; pero no he podido encontrar otra expresión (o sinónimo) que sirva para indicar esa franja o veta de luz que divide una porción mayor de sombra en la que estaba situado el gorrión...Luz de la mañana es demasiado amplio y no delimita para nada la situación que mueve al aware. Tú misma has visto la imagen.
Salud

Salud