Dormita el perro en hojas
amontonadas.
Me llegan las sendaciones, Bibisan; intentaría ahondar más en ese primer verso evitando la mención conjunta de otoño/ hojas amontonadas; que sintamos ese frío bastaría porque creo que con la contemplación de esas hojas ya nos llevas al otoño. Si abundamos en lo mismo saturamos el haiku y puede llevarnos a expresar redundancias del tipo "era un hombre soltero y no casado"...
Me gusta el momento Bibi, comparto la sugerencia de JL. Quiza agregar otras sensacionesJL.Vicent escribió: ↑05/May/2023 09:11Me llegan las sendaciones, Bibisan; intentaría ahondar más en ese primer verso evitando la mención conjunta de otoño/ hojas amontonadas; que sintamos ese frío bastaría porque creo que con la contemplación de esas hojas ya nos llevas al otoño. Si abundamos en lo mismo saturamos el haiku y puede llevarnos a expresar redundancias del tipo "era un hombre soltero y no casado"...![]()
![]()
Salud y gracias![]()
Bueno no hablemos de los casados ...JL.Vicent escribió: ↑05/May/2023 09:11Me llegan las sendaciones, Bibisan; intentaría ahondar más en ese primer verso evitando la mención conjunta de otoño/ hojas amontonadas; que sintamos ese frío bastaría porque creo que con la contemplación de esas hojas ya nos llevas al otoño. Si abundamos en lo mismo saturamos el haiku y puede llevarnos a expresar redundancias del tipo "era un hombre soltero y no casado"...![]()
![]()
Salud y gracias![]()
Rodolfo Langer escribió: ↑05/May/2023 19:59Me gusta el momento Bibi, comparto la sugerencia de JL. Quiza agregar otras sensacionesJL.Vicent escribió: ↑05/May/2023 09:11Me llegan las sendaciones, Bibisan; intentaría ahondar más en ese primer verso evitando la mención conjunta de otoño/ hojas amontonadas; que sintamos ese frío bastaría porque creo que con la contemplación de esas hojas ya nos llevas al otoño. Si abundamos en lo mismo saturamos el haiku y puede llevarnos a expresar redundancias del tipo "era un hombre soltero y no casado"...![]()
![]()
Salud y gracias![]()
![]()
Cariños
[/quote
Rodo aquí va la sugerencia de Jl
Calle desierta
amontonadas
Rodo
![]()
Cariños
Bibisan escribió: ↑07/May/2023 03:13Bueno no hablemos de los casados ...JL.Vicent escribió: ↑05/May/2023 09:11Me llegan las sendaciones, Bibisan; intentaría ahondar más en ese primer verso evitando la mención conjunta de otoño/ hojas amontonadas; que sintamos ese frío bastaría porque creo que con la contemplación de esas hojas ya nos llevas al otoño. Si abundamos en lo mismo saturamos el haiku y puede llevarnos a expresar redundancias del tipo "era un hombre soltero y no casado"...![]()
![]()
Salud y gracias![]()
![]()
Calle desierta
amontonadas .
Que opina JL.Vicent ? Suelo seguir sus sugerencias pero....no respuestassaludos
![]()
![]()
![]()
Claro JL. es más sugerente !!!JL.Vicent escribió: ↑07/May/2023 09:57Bibisan escribió: ↑07/May/2023 03:13Bueno no hablemos de los casados ...JL.Vicent escribió: ↑05/May/2023 09:11
Me llegan las sendaciones, Bibisan; intentaría ahondar más en ese primer verso evitando la mención conjunta de otoño/ hojas amontonadas; que sintamos ese frío bastaría porque creo que con la contemplación de esas hojas ya nos llevas al otoño. Si abundamos en lo mismo saturamos el haiku y puede llevarnos a expresar redundancias del tipo "era un hombre soltero y no casado"...![]()
![]()
Salud y gracias![]()
![]()
Calle desierta
amontonadas .
Que opina JL.Vicent ? Suelo seguir sus sugerencias pero....no respuestassaludos
![]()
![]()
![]()
Sí, es una posibilidad que resuelve la redundancia; porque el frío se percibe ya en la necesidad del perro que busca aislarse del contacto con el pavimento... También es cierto que el hk se ha hecho más urbano que antes al introducir la vía pública; pero bueno, esto también podría remediarse apelando a otros elementos naturales como si había luna, si era día, presencia de nubes, plantas, árboles, olores, etc. La haijin es quien estuvo allí...![]()
![]()
siguiendo tu línea y sin modificar ese primer verso, también podría ser:
Calle desierta
Sobre un montón de hojarasca
se ovilla el perro
https://dle.rae.es/ovillar?m=form
Salud![]()