Mavi escribió: ↑14/Jul/2023 18:15
Rodo, Jor: muy agradecida por vuestro aprecio
Voy a hacer una modificación, a ver cómo lo veis, porque no deja de venirme a la cabeza una duda. No sé si se nota que el sonido se da por muchos sitios a la vez. A ver qué tal así:
Los burbujeos
del limonar anegado.
Amanece
Ya diréis. Abracicos y muchas gracias
La versión es clarificadora, pero debo decir que, sin ser un gran conocedor del trabajo de la tierra, la primera me llegó perfectamente. Creo que en el segundo verso ya se extendia el burbujeo a todo el terreno.
Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
Queridos Hikari y Joan : Me habéis terminado de decidir. Quienes habéis comentado, me hacéis ver que sentís el burbujeo como una pluralidad así que doy por definitiva esta versión:
El burbujeo
del limonar anegado.
Amanece
Abracicos a tod@s y muchas gracias
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Mavi escribió: ↑15/Jul/2023 11:28
Muchas gracias por contestar, compañeros Jose y Mary
Me he pasado varios días basculando entre las dos formas porque unas veces creo que el lector puede sentir, sí o sí, esa pluralidad de puntos de burbujeo; y otras imagino a un lector con poca o nula experiencia con la tierra y sus trabajos, y entonces creo que no, que con suerte oirá un único punto (y lo relacionará con un bicho o una ranita, por ejemplo)
A ver si opina alguien más y voy tomando una decisión que zanje mi dilema. Abracicos a tod@s
Pues, en mi caso, siento que si hubieras escrito:
Un burbujeo
del limonar anegado.
Amanece
posiblemente sí hubiéramos relacionado la singularidad con alguna ranita; pero, siendo simplemente:
El burbujeo
del limonar anegado.
Amanece
Me cae que sí se cuachalanga, mi ñeris
Y gracias, por compartir reflexiones y aprendizajes.
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo