Pájaros
- Rodolfo Langer
- --------------------
Pájaros
Callan los pájaros.
Sobre la lápida nueva
dos rosas mustias
Sobre la lápida nueva
dos rosas mustias
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Re: Pájaros
Rodolfo Langer escribió: ↑10/Sep/2023 23:55 Callan los pájaros.
Sobre la lápida nueva
dos rosas mustias

El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- Vanni Fucci
- --------------------
- Contactar:
Solemne y complejo momento nos traes, compañero Rodolfo. En él se lee la tristeza y la desesperación de alguien que ha perdido a un ser muy querido y que, pasando un muy mal momento material, busca hasta en las basuras algo que ofrendar a la persona fallecida; los pájaros callan seguramente porque ese u otro alguien se acerca, pero da la impresión de que guardaran ellos mismos el silencio solemne de un entierro.Rodolfo Langer escribió: ↑10/Sep/2023 23:55 Callan los pájaros.
Sobre la lápida nueva
dos rosas mustias
A nivel personal, me ha recordado el evento de cuando falleció mi mejor amigo y enfermara yo hasta el punto de no poder trabajar; también traje alguna rosa mustia a mi querido amigo al principio, pero después empecé a recoger hojas caídas, bellotas y otros restos vegetales que ponía en cuencos o en vasos de papel ante su nicho. No es la belleza ni el coste de la ofrenda y del exvoto lo que cuentan, si no su presencia, por humilde que esta sea.
Un fuerte abrazo, Rodolfo

"Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."
Konstantinos Kavafis
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."
Konstantinos Kavafis
- Benrû
- --------------------
Me invita fuertemente a la introspección, compañero Rodolfo.Rodolfo Langer escribió: ↑10/Sep/2023 23:55 Callan los pájaros.
Sobre la lápida nueva
dos rosas mustias

Tras de la siega,
acuden en bandadas
las golondrinas
Natsume Soseki
acuden en bandadas
las golondrinas
Natsume Soseki
- Rodolfo Langer
- --------------------
Muchas gracias, Hikari.Hikari escribió: ↑11/Sep/2023 12:25Rodolfo Langer escribió: ↑10/Sep/2023 23:55 Callan los pájaros.
Sobre la lápida nueva
dos rosas mustias![]()
![]()
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- Rodolfo Langer
- --------------------
Muchas gracias por la lectura y análisis.Vanni Fucci escribió: ↑11/Sep/2023 13:19Solemne y complejo momento nos traes, compañero Rodolfo. En él se lee la tristeza y la desesperación de alguien que ha perdido a un ser muy querido y que, pasando un muy mal momento material, busca hasta en las basuras algo que ofrendar a la persona fallecida; los pájaros callan seguramente porque ese u otro alguien se acerca, pero da la impresión de que guardaran ellos mismos el silencio solemne de un entierro.Rodolfo Langer escribió: ↑10/Sep/2023 23:55 Callan los pájaros.
Sobre la lápida nueva
dos rosas mustias
A nivel personal, me ha recordado el evento de cuando falleció mi mejor amigo y enfermara yo hasta el punto de no poder trabajar; también traje alguna rosa mustia a mi querido amigo al principio, pero después empecé a recoger hojas caídas, bellotas y otros restos vegetales que ponía en cuencos o en vasos de papel ante su nicho. No es la belleza ni el coste de la ofrenda y del exvoto lo que cuentan, si no su presencia, por humilde que esta sea.
Un fuerte abrazo, RodolfoMil gracias por traerlo
![]()
Fue un momento de reflexion ante una tumba desconocida.
Abrazo surero.
- Rodolfo Langer
- --------------------
Gracias por la lectura y comentario, Benrú.Benrû escribió: ↑16/Sep/2023 09:58Me invita fuertemente a la introspección, compañero Rodolfo.Rodolfo Langer escribió: ↑10/Sep/2023 23:55 Callan los pájaros.
Sobre la lápida nueva
dos rosas mustias![]()
![]()
![]()
Abrazo surero
Tiene su aquél este haiku, como bien apuntan los compañer@s, Rodolfo. Personalmente y para evitar ese juego mental de contrastes nuevo/mustio le daría otro vuelo más minimalista suprimiendo tal vez el adjetivo; algo así:
Callan los pájaros.
Dos rosas mustias
sobre una lápida
Pero tuyo fue el aware.
Salud y gracias por compartirlo.
Callan los pájaros.
Dos rosas mustias
sobre una lápida
Pero tuyo fue el aware.

Salud y gracias por compartirlo.

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Rodolfo Langer
- --------------------
Gracias JL por la lectura y sugerencia.
Abrazo surero
Abrazo surero
- Rodolfo Langer
- --------------------
Quedaría así
Callan los pajaros.
Sobre la lápida blanca
dos rosas mustias
Callan los pajaros.
Sobre la lápida blanca
dos rosas mustias
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Ha mejorado el haiku, vaya que sí
Abracicos.

Abracicos.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Rodolfo Langer
- --------------------
Gracias, Gorka
Abrazo surero
Abrazo surero
Rodolfo Langer escribió: ↑16/Sep/2023 19:56 Quedaría así
Callan los pajaros.
Sobre la lápida blanca
dos rosas mustias

Salud

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart