Entre las cárcavas

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Encarna
--------------------

Entre las cárcavas

Mensaje por Encarna »

Hola, soy nueva usuaria y os traigo un pretexto o Haibum, sobre un HaiKu de mi autoría.

Días atrás sufrió el campo, dónde dirijo mis paseos a menudo, una gran riada a causa de una Dana; desde el camino observó el fondo del arroyo limpio y arenoso, dónde antes se acumulaban ramas y restos de maleza queda descubierto un gran cañón, encuentro ante mi curiosidad la entrada al arroyo y emprendo un paseo por entre las cárcavas. Me sorprende en la arena varias huellas que voy observando, el día es radiante, el sol penetra con la fuerza de la mañana y de pronto a veces mi sombra aparece delante de mis pasos y en la soledad del cañón me acompaña en el camino.

Incluso entre las cárcavas
Del cañón del arroyo
A veces sigo mi sombra.

El haijin camina de espaldas al sol que, según pasa la mañana, va penetrando en la profundidad del arroyo, al ser un camino serpenteado hay veces que la sombra del haijin aparece y desaparece. En este paraje solitario la sombra es lo único que acompaña sus pasos

El Awure es descubrir que el sol radiante en un cielo, azul, va penetrando y llega a la profundidad del arroyo proyectando y alargando las sombras.

El Kigo es el paseo por el arroyo seco, que nos indica una época falta de lluvias que puede ser el verano.

Espero vuestras opiniones, serán importantes para mí, saludos
La contemplación es un estado. La contemplación te inicia en la senda del HaiKu
Equipo de administración
Administrador

Re: Entre las cárcavas

Mensaje por Equipo de administración »

Hola, Encarna: sé bienvenida a ERDH. Te deseamos una buena singladura por los diferentes espacios del foro y que no dudes en preguntar cualquier duda que surja. Hemos movido tu post a el apartado Haikus ya que lo tenías publicado en otro apartado que no es el que correspondía. De este modo los compañer@s podrán darte igualmente su bienvenida y hacerte los comentarios que consideren pertinentes respecto a lo que nos compartas. Debemos comentarte también que si en adelante tienes intención de postear haibun lo hagas en su correspondiente apartado viewforum.php?f=11

Te recomendamos, así mismo, que repases los siguientes enlaces que pueden ser de interés para familiarizarte con el sitio:

viewtopic.php?p=1491#p1491

viewtopic.php?f=6&t=30137

Adelante, pues, y a compartir tus haikus con la comunidad. "Rogando"
Un cordial saludo a todos los usuari@s y visitantes de ERDH.
Encarna
--------------------

Re: Entre las cárcavas

Mensaje por Encarna »

Muchas gracias.
La contemplación es un estado. La contemplación te inicia en la senda del HaiKu
Responder