Madre
-
- --------------------
Re: Madre
Quedó bonito.
- jgranadosg
- --------------------
- Contactar:
Muy buenos días, Felisa,
Muchísimas gracias por tu lectura y apreciación!
Un cordial saludo.
José
Muchísimas gracias por tu lectura y apreciación!
Un cordial saludo.
José
- Vanni Fucci
- --------------------
- Contactar:
Espléndido haiku de intimista, compañero José

Abrazos
"Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."
Konstantinos Kavafis
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."
Konstantinos Kavafis
- jgranadosg
- --------------------
- Contactar:
Muy buenos días, Vanni,
Muchísimas gracias por tu lectura y comentario. Ha sido un trabajo en equipo!
Un cordial saludo!
José
Muchísimas gracias por tu lectura y comentario. Ha sido un trabajo en equipo!
Un cordial saludo!

José
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Interesantísimo este hilo. Todos aprendemos, la práctica es a la vez aprendizaje y enseñanza recíprocos, al menos en mi experiencia es así.
Quiero destacar algo del flujo de este haiku, la desaparición del verbo "disolver". La disolución de la disolución si me permites José. Y eso profundiza el fenómeno, al omitir explicitarlo: sucede en nosotros. En cada mar, en cada movimiento de las olas que tu haiku mete dentro al ser leído, las cenizas flotan, se mueven y disuelven. Lo no dicho sucede, en cada lector, con la fuerza de una experiencia singular, íntima y al mismo tiempo escrita y por lo tanto de otro, tuya. Por eso vale tanto la afirmación al mover una palabra aquí o allá "tuyo es el haiku", porque el haiku no sucede en lo dicho, sino, acaso sobre todo, en lo no dicho. Lo que está escrito es solamente la puerta que se entorna.
Gracias por la.potencia triste y también vitalista de tu haiku. No es poco que un hijo testimonie que nuestro cuerpo queda disuelto, siendo parte de las olas del mar. Y de un bello haiku que hemos tenido el don de compartir. Abrazos
Quiero destacar algo del flujo de este haiku, la desaparición del verbo "disolver". La disolución de la disolución si me permites José. Y eso profundiza el fenómeno, al omitir explicitarlo: sucede en nosotros. En cada mar, en cada movimiento de las olas que tu haiku mete dentro al ser leído, las cenizas flotan, se mueven y disuelven. Lo no dicho sucede, en cada lector, con la fuerza de una experiencia singular, íntima y al mismo tiempo escrita y por lo tanto de otro, tuya. Por eso vale tanto la afirmación al mover una palabra aquí o allá "tuyo es el haiku", porque el haiku no sucede en lo dicho, sino, acaso sobre todo, en lo no dicho. Lo que está escrito es solamente la puerta que se entorna.
Gracias por la.potencia triste y también vitalista de tu haiku. No es poco que un hijo testimonie que nuestro cuerpo queda disuelto, siendo parte de las olas del mar. Y de un bello haiku que hemos tenido el don de compartir. Abrazos
Saludos compañero José. No había tenido la oportunidad de darte la bienvenida al foro (dispongo de poco tiempo últimamente, pero os leo), espero que te sientas a gusto y podamos compartir haikus y aprendizaje.
Un haiku impecable y conmovedor. Siento la enorme pérdida y te envío un abrazo grande.
Me has recordado inevitablemente otro momento de mi vida y otro haiku que publiqué aquí, trabajado en común, con el que te acompaño.
En el hilo también hay un haiku de JL.Vicent espléndido y conmovedor.
Gracias.
viewtopic.php?t=30819#p115368
Nos seguimos leyendo, José.
Abrazo!
Un haiku impecable y conmovedor. Siento la enorme pérdida y te envío un abrazo grande.

Me has recordado inevitablemente otro momento de mi vida y otro haiku que publiqué aquí, trabajado en común, con el que te acompaño.
Gracias.
Abrazo!

El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- jgranadosg
- --------------------
- Contactar:
Muy buenos días, ariel.bariel.b escribió: ↑09/Nov/2023 13:23 Interesantísimo este hilo. Todos aprendemos, la práctica es a la vez aprendizaje y enseñanza recíprocos, al menos en mi experiencia es así.
Muchísimas gracias por tus apreciaciones, estoy de acuerdo en lo que dices sobre la disolución de la disolución y la importancia de lo no dicho.
Un cordial saludo

José
- jgranadosg
- --------------------
- Contactar:
Muy buenos días, Hikari,Hikari escribió: ↑09/Nov/2023 17:02 Saludos compañero José. No había tenido la oportunidad de darte la bienvenida al foro (dispongo de poco tiempo últimamente, pero os leo), espero que te sientas a gusto y podamos compartir haikus y aprendizaje.
Un haiku impecable y conmovedor. Siento la enorme pérdida y te envío un abrazo grande.![]()
![]()
Gracias.
Abrazo!![]()
Muchísimas gracias por darme la bienvenida. Estoy aprendiendo de todos/as lo que agradezco enormemente. Veo que nuestros haikus son muy parecidos. Y compartimos dolor también.
Un abrazo y un cordial saludo

José