JL.Vicent escribió: ↑19/Dic/2023 19:43
Dejo dos versiones de un mismo haiku y que ambas me gustan; solo que, tal vez, una sea más fácilmente entendible que la otra en primera lectura...
las nueces
que nadie recogió...
chicharras
las nueces caídas
del año pasado -
chicharras
Buen haiku, JL. Me parece mas sugerente el segundo.
Abrazo.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
JL.Vicent escribió: ↑20/Dic/2023 12:29
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas aportes.
Salud
Aportando y con permiso Jl
chicharras-
El sabor de la nuez
que nadie recogió.
Saludos!!!
Gracias, Bibisan. Pero no trata de eso; ten en cuenta que las nueces están podridas porque han pasado todo un año en el suelo...(De probarlas no creo que el sabor se nos olvidase a nadie.) Es un haiku sobre el paso del tiempo y de lo que ha "permanecido" no obstante (todo está en contínuo proceso de transformación) : los desechos de unas nueces que nadie recogió en otoño (que es la estación en la que se recoge la nuez) y de ciertos olores que permanecen a pesar del paso de todo ese tiempo hasta llegar al verano, la estación de las chicharras...
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero.Meister Eckart
A mi modo de ver, esta primera versión no solo és comprensible sinó que deja más espacio al lector, le permite viajar en el tiempo desde la caida del fruto, y pasar por las humedades otoñales y los frios del invierno hasta llegar al estallido primaveral y, nuevamente, al chirrido de las chicharras que había ido decayendo junto con las nueces. Y, ¿porqué no se recogerían...?
Me parece un haiku excelente.
Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)