Niebla
- Rodolfo Langer
- --------------------
Niebla
Niebla temprana.
Pisotean los cardos
unos potrillos
Pisotean los cardos
unos potrillos
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
-
- --------------------
Re: Niebla
Precioso.
-
- --------------------
Menudo momento, esa niebla que empieza a envolver a los potrillo, me gusta este HaiKu.
Gracias Rodolfo
Gracias Rodolfo
La contemplación es un estado. La contemplación te inicia en la senda del HaiKu
Saludos Rodolfo.
Precioso haiku. Pleno de sensaciones. Me encanta sentir como se mueven los potrillos entre la niebla y sobre todo oírlos cocear y jugar sobre los cardos.
Muchas gracias.
Abrazos!!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- Mary Vidal
- --------------------
Muy bueno, Rodolfo. Me gusta mucho como sugiere

un abrazo y gracias
Si el haiku no le ha ocurrido al poeta no hay haiku.
Vicente Haya
Vicente Haya
- Rodolfo Langer
- --------------------
Muchas gracias Felisa por el comentario
A.s
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- Rodolfo Langer
- --------------------
Muchas gracias, Encarna
A.s
- Rodolfo Langer
- --------------------
Muchas, gracias Mari Angels. Me alegra que genere tantas sensaciones
A.s.
- Rodolfo Langer
- --------------------
Gracias, Mary . Me allegra q despierte tantas sensaciones.Mary Vidal escribió: ↑22/Jun/2024 23:03Muy bueno, Rodolfo. Me gusta mucho como sugiere![]()
un abrazo y gracias
A.s.
Me encanta, Rodolfo, tiene unos contrastes maravillosos
. La niebla y los cardos, la infancia de los potros, la dureza de los cardos... Y el acto de pisotear que coloca este haiku en la categoría de "cruel" (si atendemos a la clasificación de V. Haya).
Te hago una variante en metro roto "inventando" el número y la raza, por si te dice algo. La niebla, de no decirse otra cosa, sugiere las horas tempranas del día:
Niebla.
Dos potrillos alazanes
pisotean los cardos
Abracicos y muchas gracias

Te hago una variante en metro roto "inventando" el número y la raza, por si te dice algo. La niebla, de no decirse otra cosa, sugiere las horas tempranas del día:
Niebla.
Dos potrillos alazanes
pisotean los cardos
Abracicos y muchas gracias
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
- Rodolfo Langer
- --------------------
Gracias Mavi por el comenrario y el aporte. Lo de niebla " temprana" no es por la hora, si no por la estacion. En fin el haiku da para interpretar.
A.s.
A.s.
Sí que da para interpretar, vaya con lo que da de sí el puñadico de sílabas del haiku
Para mí no es adecuada esa expresión para lo que quieres transmitir
pero el haiku, como siempre decimos, es tuyo. Me explico un poco: Si bien podemos hablar de primavera temprana o invierno adelantado, mostrando así al lector que las características de la estación se han adelantado, no podemos esperar que al decir, por ejemplo, "lluvia temprana", el lector entienda que nos referimos a una lluvia de verano. No existen fechas estancas para la lluvia o la niebla: son fenómenos que ocurren en cualquier momento del año, a diferencia de las estaciones, que podemos situar entre tal y tal fecha.
La niebla puede ser un kigo también pero aquí, con el adjetivo, y seguida de unos cardos (tan veraniegos) no remite a su valor de kigo (ni falta que hace
).
Abracicos y muchas gracias, Rodolfo

Para mí no es adecuada esa expresión para lo que quieres transmitir

La niebla puede ser un kigo también pero aquí, con el adjetivo, y seguida de unos cardos (tan veraniegos) no remite a su valor de kigo (ni falta que hace

Abracicos y muchas gracias, Rodolfo

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
- Rodolfo Langer
- --------------------
Gracias por tu aporte, Mavi.No voy a iniciar una polemica semantica, porque me parece que no lo amerita. Creo que tiene que ver con nuestros distintos usos y costumbres, geografias etc.Mavi escribió: ↑29/Jun/2024 17:48 Sí que da para interpretar, vaya con lo que da de sí el puñadico de sílabas del haiku![]()
Para mí no es adecuada esa expresión para lo que quieres transmitirpero el haiku, como siempre decimos, es tuyo. Me explico un poco: Si bien podemos hablar de primavera temprana o invierno adelantado, mostrando así al lector que las características de la estación se han adelantado, no podemos esperar que al decir, por ejemplo, "lluvia temprana", el lector entienda que nos referimos a una lluvia de verano. No existen fechas estancas para la lluvia o la niebla: son fenómenos que ocurren en cualquier momento del año, a diferencia de las estaciones, que podemos situar entre tal y tal fecha.
La niebla puede ser un kigo también pero aquí, con el adjetivo, y seguida de unos cardos (tan veraniegos) no remite a su valor de kigo (ni falta que hace).
Abracicos y muchas gracias, Rodolfo![]()
Un abrazo cariñoso
- Rodolfo Langer
- --------------------
Quedaria como versión final:
Niebla.
Pisotean los cardos
unos potrillos
Niebla.
Pisotean los cardos
unos potrillos
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Hola RodoRodolfo Langer escribió: ↑30/Jun/2024 17:04 Quedaria como versión final:
Niebla.
Pisotean los cardos
unos potrillos

¿ qué tal si volvemos al original?
Niebla
Pisotean los cardos
unos potrillos
Paz y armonia

EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"