Arrebol
-
- --------------------
Arrebol
Tenue arrebol
duerme la mariquita
mojada de rocío
łamayo–
duerme la mariquita
mojada de rocío
łamayo–
- Rodolfo Langer
- --------------------
Re: Arrebol
Me gusta, un haiku tierno.Idalberto Tamayo escribió: ↑26/Jun/2024 06:59 Tenue arrebol
duerme la mariquita
mojada de rocío
łamayo–

A.s
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
-
- --------------------
Rodolfo, ...

- Mary Vidal
- --------------------
Me gusta, Idalberto. Como lo expresaría un niño con toda su inocencia.Idalberto Tamayo escribió: ↑26/Jun/2024 06:59 Tenue arrebol
duerme la mariquita
mojada de rocío
łamayo–
Gracias.

Si el haiku no le ha ocurrido al poeta no hay haiku.
Vicente Haya
Vicente Haya
-
- --------------------
Mary Vidal,...

Idalberto Tamayo escribió: ↑26/Jun/2024 06:59 Tenue arrebol
duerme la mariquita
mojada de rocío
łamayo–
Con ese exo-exqueleto de coleóptero no sé yo si se mojará mucho...

Tenue arrebol
duerme la mariquita
bajo el rocío
Buena captura de todos modos, Idalberto.

Salud y gracias.

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
JL, de cierto modo se moján, al permanecer muy quietas en las noches el rocío se va acumulando sobre ellas y forma las típicas gotitias en número tal que casi las cubren por completo. Es algo parecido a lo que vemos cuando el rocío moja las hojas de las plantas...

Si, Idalberto; quería decir que la ropa, el pelo, la piel, etc, se mojan; pero que la queratina de un coleóptero hace de impermeable...
En mi caso, pues, habría sido un "cubierta de rocío" por evitar moja y rocío a la vez.
Salud

En mi caso, pues, habría sido un "cubierta de rocío" por evitar moja y rocío a la vez.

Salud

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
JL, estudié en mis años juveniles algo de Entomología y comprendo lo que dices sobre la composición de queratina en los exoesqueletos de los insectos, como es el caso del coleóptero del cual estamos hablando. Lo que te quiero decir es que aunque la mariquita técnicamente no esté mojada, como lo estaría un objeto absorbente, en este caso yo me expreso de forma coloquial para describir la apariencia, y no implica una inexactitud, aunque en realidad, como bien dices, no está mojada...

- Rodolfo Langer
- --------------------
HolaIdalberto Tamayo escribió: ↑29/Jun/2024 02:30 JL, estudié en mis años juveniles algo de Entomología y comprendo lo que dices sobre la composición de queratina en los exoesqueletos de los insectos, como es el caso del coleóptero del cual estamos hablando. Lo que te quiero decir es que aunque la mariquita técnicamente no esté mojada, como lo estaría un objeto absorbente, en este caso yo me expreso de forma coloquial para describir la apariencia, y no implica una inexactitud, aunque en realidad, como bien dices, no está mojada...![]()
Me parece bien lo que dice Idalberto; un automovil puede estar mojado, por mas que sea metalico.
A.s.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
-
- --------------------
Rodolfo, otro ejemplo pero, en este caso, de gran dimensión. Cierto, el metal no es absorbente y pese a eso decimos que está mojado...

- Rodolfo Langer
- --------------------
Idalberto. Creo que lo que quizo resaltar JL es que nombrando el rocio, seria redundante decir mojado.Idalberto Tamayo escribió: ↑29/Jun/2024 19:23 Rodolfo, otro ejemplo pero, en este caso, de gran dimensión. Cierto, el metal no es absorbente y pese a eso decimos que está mojado...![]()
A.s
-
- --------------------
Rodolfo, no entendí que fuere eso lo que quiso decir nuestro amigo, el comentario de él es muy explícito. Por otro lado, "mojado por el rocío" no puede ser redundante porque el rocío es una forma especifica de humedad, como lo es "mojado por la lluvia, mojado por el sudor..."
Por la tanto, cuando digo que la mariquita está mojada por el rocío,"" a esa forma de condensación del agua en el aire nocturno es a la que me refiero.

Por la tanto, cuando digo que la mariquita está mojada por el rocío,"" a esa forma de condensación del agua en el aire nocturno es a la que me refiero.