Noche estival.
La tibieza del mar
a la luz de las estrellas
tibieza
- Vanni Fucci
- --------------------
- Contactar:
tibieza
"Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."
Konstantinos Kavafis
Konstantinos Kavafis
- Rodolfo Langer
- --------------------
Re: tibieza
Me gusta, Robert gran momento. QuizaVanni Fucci escribió: ↑11/Jul/2024 14:21 Noche estival.
La tibieza del mar
Bajo las estrellas ya incluiria la luz.
A.s.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- Rodolfo Langer
- --------------------
Me gusta, Robert gran momento. QuizaVanni Fucci escribió: ↑11/Jul/2024 14:21 Noche estival.
La tibieza del mar
A.s.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Hola, Robert.
Qué buen momento
Fijate que ese primer verso ya está en los otros dos:
Bajo las estrellas
la tibieza del mar
Te quedaría todo un verso para ahondar, si es que hay algún elemento más en el aware.
Qué buen momento

Bajo las estrellas
la tibieza del mar
Te quedaría todo un verso para ahondar, si es que hay algún elemento más en el aware.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Vanni Fucci
- --------------------
- Contactar:
Muchas gracias, compañero Rodolfo, por tu comentario y apreciación. Vino fruto de un impulso, sencillo en su espontaneidad, pero a mejorar todavía. Razón tienes en que la luz está implícita en las estrellasRodolfo Langer escribió: ↑12/Jul/2024 00:30Me gusta, Robert gran momento. QuizaVanni Fucci escribió: ↑11/Jul/2024 14:21 Noche estival.
La tibieza del mar
A.s.

Salud, estimado, y abrazos.

Konstantinos Kavafis
Konstantinos Kavafis
- Vanni Fucci
- --------------------
- Contactar:
Muchas gracias, Gorka, por tu apreciación y comentario; pienso que tienes, como Rodolfo, razón: en este caso, las estrellas evidencian a su vez la presencia de la noche y el contacto con el mar y su temperatura alusionan al veranoGorka Arellano escribió: ↑13/Jul/2024 14:54 Hola, Robert.
Qué buen momento![]()
Bajo las estrellas
la tibieza del mar

Un güisquito
bajo las estrellas.
La tibieza del mar
Salud y abrazos.
Konstantinos Kavafis
Konstantinos Kavafis
Bien por el haiku, compañero Vanni; pero no te demores demasiado porque unos güisquitos por día pueden perjudicarte como quien dice...Vanni Fucci escribió: ↑25/Jul/2024 20:37
Muchas gracias, Gorka, por tu apreciación y comentario; pienso que tienes, como Rodolfo, razón: en este caso, las estrellas evidencian a su vez la presencia de la noche y el contacto con el mar y su temperatura alusionan al verano. De las sensaciones que relaciono al instante y a su aware me temo quedo cayendo en la obviedad todavia. Voy a seguir trabajando en él, pero por ahora voy a intentar:
Un güisquito
bajo las estrellas.
La tibieza del mar
Salud y abrazos.

Salud y gracias.

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Vanni Fucci
- --------------------
- Contactar:
Muchas gracias, compañero JL; sí, con lo poco habituado que estoy en los últimos años al alcohol ya mi perjudicación no sobrepasa la medida

He tenido mis dudas, pero planteo otra versión anterior, primeriza a la publicada iniciamente en el hilo, en la que el güisquito queda negligido por una percepción del momento más significativa. No la he compartido antes porque no consigo que el término del verso inicial, originalmete en catalán, me suene bien en castellano y porque encuentro en la composición una reiteración, cuando digo:
Castells de foc.
La tebiesa del mar
sota els estels
Fuegos de artificio.
La tibieza del mar
bajo las estrellas
Dónde, me doy cuenta, los fuegos de artificio evidencian la noche y la noche evidencia las estrellas. Pienso, sin embargo, que solo mentando a los fuegos de artificio no vienen necesariamente las estrellas a mi visión; asimismo, pese a que tampoco quedan excluidas en esta mención, sí pienso que quedarían bastante negligidas por la brillantez de las luces de los cohetes. Aquella noche los fuegos artificiales los lanzaban desde los puertos, a varios kilómetros cada uno en cada direccion, por lo que las estrellas quedaban sobre mí en un espacio en el que, desde el mar, se armonizaba su parpadeo con el fluctuar de las igniciones.
¿Creéis, compas, que esta reiteración es poco significante o pensáis que mentando a las estrellas reforzamos su viva presencia en un instante que, de otra manera, quedarían opacadas?
Muchas gracias, salud y abrazos

Konstantinos Kavafis
Konstantinos Kavafis