solo un...

Sin restricciones
Responder
Santiago Larreta Irisarri
--------------------

solo un...

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

solo un minuto
calado hasta los huesos ,
nube de paso....

saludos

saludos
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Hola Santiago, verás, desde mi punto de vista (que significa que no hay verdad definitiva que valga) percibo este como mucho más haiku que el del claxon... (también m. p. v. quiere decir que puedo estar equivocado).

Un saludo :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
--------------------

Te creo J.L.
Ultimamente ( los últimos veinte o treinta años...) soy un mar de dudas y ,como anoté hace unos dias, escribo y los planto donde realmente pienso ,inmerso en las dudas , que pueden estar y luego venis vosostros y los recolocais.Entiendo que tambien con posibilidad de errar, claro, pero mejor dos opiniones que ninguna.
Así que , de verdad,: muy agradecido
Santiago.

asi que ¿ el claxon no? ¿eh? vaya...vaya...
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Dudar es de sabios... (pero ahora no sé quién lo dijo)
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Mercedes Pérez
--------------------
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

Con vuestro permiso... Santiago, estoy de acuerdo con J.L., para mi éste es mas haiku (se es que se puede decir mas o menos al referirnos al haiku). Desde mi punto de vista, el otro al tener objetos humanos como es un claxon que es parte de un coche,que contamina con su ruido y sus humos, tan inarmónico aunque útil e imprescindible en la sociedad humana hoy en día, en fin que lo siento tan alejado de la Naturaleza que no puedo percibir en él el sabor del haiku. Un senryu sí, pero un haiku, tengo mis serias dudas. En cambio en el de la lluvia que tan sólo en un minuto te ha calado hasta los huesos me evoca a Santôka y me gusta

Shitodo ni nurete
kore wa
michishirube no ishi

Estoy calado hasta los huesos
(¿y que tenemos aquí?)
Ah, la piedra que marca el camino

No es que me lo sepa de memoria, es que casualmente lo estoy releyendo y por cierto ¡que maravilla!

Saludos

Mercedes
:wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.

http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
--------------------

¿ Qué me dices Mercedes?
¿Santoka me copia?....es que éstos japoneses en cuanto ven algo bueno... ! qué tios!

Y volviendo al tema. Estoy contigo y con J.L. ( !oh misterios!) en que lo urbano, léase claxon en éste caso, y los HAIKU así con hache inspirada y mucha mayúscula ,a veces parace que no encajan muy bien. Sin embargo estareis conmigo que hay cosas y casos estupendos, lease Israel .
Yo lo que no haría sería distinguirlos y llamarlos así "urbanos" como para diferenciarlos de los " otros". Yo pienso que todos pueden ser haikus...con temáticas diversas. Pero ahora se puede montar otra buena y yo ya no estoy para más trotes.Os dejo ahí mi opinión y mi agradecimiento, como siempre.
Abrazos

Santiago
Marymontaña
--------------------

Mensaje por Marymontaña »

Santiago, tranqui, que te noto algo "depre". No he leido el del claxon. Ando bastante liada y llevo días sin aparecer por aquí, pero intentaré repescarlo y trataré de darte mi opinión. El del chapuzón me parece muy bueno, al igua que l a los compis.

Santiago, ánimo y adelante

Un cordial abrazo

Mariar
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
--------------------

Te espero Mariar.

Abrazos

Santiago
Marymontaña
--------------------

Mensaje por Marymontaña »

Ya lo he encontrado.Claro, como está en la sección haiku -a la que no tengo acceso- no lo había visto, aunque a veces paso por alli para ver lo que hay,pero en esta ocasión, como ando bastante liada, no había pasado. Sinceramente, creo que JL y Mercedes tienen razón, el del chapuzón es verdaderamente genial, sin que ello quiera decir que no mo guste el del claxon. En cuanto a lo de senryu, haiku, etc. mejor no opino y que sea la voz de los expertos la que valga.

De todas maneras, creo que estás en racha, porque ahí, en silencio, dejas cosas que me parecen estupendas. Las críticas se las dejo a ellos, como doctos en la materia.

Un abrazo

Mariar
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
--------------------

Gracias Mariar ! y que nos sigamos leyendo!
Un abrazo
Santago
Responder