invierno

Prosa con gusto de haiku
Responder
pukara
--------------------

invierno

Mensaje por pukara »

Comparto:

Mi compañera de trabajo se despide antes de las cuatro. Ella iba camino a la presentación de su hija en el festival de invierno. Cuando llega la hora de salida, camino despacio, mientras observo la calle y a las pocas personas que corren presurosas a tomar el metro. A lo lejos, se oye el murmullo de los niños y los adultos. Aunque sea una rutina habitual, siempre me pregunto ¿qué historias ocultarán esas prisas?

¡oh, luna de invierno!
Otra vez en la cama
sin hijos

Agradezco sus comentarios ;)
Higurashi
--------------------

Re: invierno

Mensaje por Higurashi »

pukara escribió: 24/Jul/2025 19:49
Hola pukara.

Me ha gustado bastante. Se nota y se percibe una atmósfera de nostalgia, melancolía o incluso de tristeza. Uno de los aspectos que más me gustan de tu relato breve es lo anónimo; esto es, que no hay nombres en tu personajes. Los niños y adultos hacen perder su individualidad para meterse en esa "masa" de la relación padres-hijos.

Historias que probablemente nunca sepamos, pero que sabemos que están ahí. ;)

Gracias por traer este Haibun, pukara. Me ha gustado. Hace tiempo que no publico uno, a ver si me atrevo pasado un tiempo.

Saludos.
Con cuánto celo
el vecino antipático
cultiva flores.

- Susana Benet (ERDH).
pukara
--------------------

Re: invierno

Mensaje por pukara »

Higurashi escribió: 04/Ago/2025 08:22
pukara escribió: 24/Jul/2025 19:49
Hola pukara.

Me ha gustado bastante. Se nota y se percibe una atmósfera de nostalgia, melancolía o incluso de tristeza. Uno de los aspectos que más me gustan de tu relato breve es lo anónimo; esto es, que no hay nombres en tu personajes. Los niños y adultos hacen perder su individualidad para meterse en esa "masa" de la relación padres-hijos.

Historias que probablemente nunca sepamos, pero que sabemos que están ahí. ;)

Gracias por traer este Haibun, pukara. Me ha gustado. Hace tiempo que no publico uno, a ver si me atrevo pasado un tiempo.

Saludos.
Muchas gracias todos los aportes son bienvenidos. "Rogando"
Responder