Luna
-
- --------------------
Luna
Luna nueva
Antes de llegar a la orilla
revienta la ola
łamayo–
revienta la ola
łamayo–
-
- --------------------
Re: Luna
Samuel, .. 

-
- --------------------
Encarna,... 

Sabes por qué es maravilloso?
El poema es magnético: del plano celeste al marino, a la agitación; el movimiento que parará en quietud y estallido antes de cumplirse el destino de la ola... así es el universo, el destino incumplido también es destino, fatal y hermoso.
Luego: una plasticidad... plata de la luna, negro cielo y mar negro o azul, blanca espuma de ola muriente... y sonidos: bramar de mar, estallido de ola que revienta, murmullo de espuma, salpicadura. Es una sinfonía de color y sonidos. Y un símbolo. Entre los innumerables hombres que reman la mar de la vida, todos sentimos moerir antes de tiempo: a todo destino cumplido, le falta un poco, una coronita que poner: la ola quiere ir sosegándose, dejar poco a poco su espuma en la arena...
Este poema parece el jisei de un haijin joven.
El poema es magnético: del plano celeste al marino, a la agitación; el movimiento que parará en quietud y estallido antes de cumplirse el destino de la ola... así es el universo, el destino incumplido también es destino, fatal y hermoso.
Luego: una plasticidad... plata de la luna, negro cielo y mar negro o azul, blanca espuma de ola muriente... y sonidos: bramar de mar, estallido de ola que revienta, murmullo de espuma, salpicadura. Es una sinfonía de color y sonidos. Y un símbolo. Entre los innumerables hombres que reman la mar de la vida, todos sentimos moerir antes de tiempo: a todo destino cumplido, le falta un poco, una coronita que poner: la ola quiere ir sosegándose, dejar poco a poco su espuma en la arena...
Este poema parece el jisei de un haijin joven.
-
- --------------------
Samuel, amigo, qué decirte, tu lectura del texto me gusta mucho más que mi propio haiku... 

-
- --------------------
Samuel. 
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
IdalbertoIdalberto Tamayo escribió: ↑12/Ago/2025 23:15 Luna nueva
revienta la ola
łamayo–
Quizás sea yo, pienso que
quedaría más natural " rompe "
seguro que ayudaras a mi mente
Gracias
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
-
- --------------------
Bibisan, muchas gracias por comentar. El uso del verbo romper, en caso de las olas, es el más frecuente, pero he usado "reventar"como un matiz más enérgico o explosivo contra algo que se interpone antes de alcanzar la orilla. Por eso creo que, funciona bien.
Saludos.
Saludos.

- Rodolfo Langer
- --------------------
Impactante momento, Idalberto. Se siente la potencia del marIdalberto Tamayo escribió: ↑12/Ago/2025 23:15 Luna nueva
revienta la ola
łamayo–

As
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
-
- --------------------
Rodolfo,... 

-
- --------------------
Bonito.