Luz en la fronda,
el anca del buey lobo
roza un esqueje
Buey lobo
Re: Buey lobo
Muy sugerente este haiku, Samuel, me gusta mucho
. Ese roce, ay, en un momento delicado quizá para ese esqueje. No sabemos si ha arraigado o no aún (y eso pertenece a la parte oculta del haiku). Pero me gustaría saber, si es posible, de qué es, de qué planta es ese esqueje

Por cierto, ¿qué clase de buey es el buey lobo? No he conseguido información al respecto
Por cierto, ¿qué clase de buey es el buey lobo? No he conseguido información al respecto
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
-
Encarna
- --------------------
Buen momento y muy buena observación.
Saludos
Saludos
La contemplación es un estado. La contemplación te inicia en la senda del HaiKu
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Me conmueve este haiku, Samuel. No se decir porqué y eso me encanta porque va directo a la sensación que produce su lectura, sin pasar por la mente.
Y eso que tampoco he visto nunca ni conozco que es un buey lobo.
Me sorprende que sea "el anca". A no ser que sea un buey de mar y entonces son aún más ricas las sensaciones.
Ya nos explicas, Samuel.
Un abrazo!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Hola, gracias a todos. Me alegra que les guste. LOBO, la palabra lobo refiere el color del buey. Acá los campesinos llamamos LOBO al ejemplar vacuno que tiene un color alobado o con matices del color del lobo: la VACA LOBA o el BUEY LOBO...
Me refiero a la parte trasera de la grupa del buey cuando digo ANCA.
Disculpen si no intercambio lo suficiente y en ocasiones no respondo. Cuba vive un momento difícil, crítico. Y esto implica también la conectividad
Los quiero
Me refiero a la parte trasera de la grupa del buey cuando digo ANCA.
Disculpen si no intercambio lo suficiente y en ocasiones no respondo. Cuba vive un momento difícil, crítico. Y esto implica también la conectividad
Los quiero
-
Felisa Zicari
- --------------------