CONCURSO CASERO PARA ERDH.

Información sobre concursos de haiku
Responder
Higurashi
--------------------

CONCURSO CASERO PARA ERDH.

Mensaje por Higurashi »

Muy buenos días compañeros y compañeras del rincón.

Pues eso, tal y como se lee en el asunto, he decidido organizar un concurso casero para todos vosotr@s. Es algo que he venido pensando en los últimos días, y os cuento porqué:

Tengo libros, en mi opinión muy dignos de leer en esta vida, repetidos de ediciones diferentes. No los quiero revender, pero si compartir. Por lo tanto, se me ocurrió la idea del concurso casero.

Estos son los libros que hacen las veces de premios:

1) Don Quijote de la Mancha, edición de Andrés Trapiello al castellano actual. Colección Austral. Año 2015. También contiene un prólogo de Mario Vargas Llosa.

2) País de Nieve de Yasunari Kawabata. Editorial Emecé. Revisada la traducción directa del japonés; años 2003 y 2007.

3) El Elogio de la Sombra de Tanizaki Junichiro. Editorial Siruela. Año 2006, traducida del francés y no del japonés.

BASES DEL CONCURSO CASERO.

1. El presente concurso sólo está a abierto a los miembros de ERDH.

2. Se admite hasta un máximo de dos haikus por miembro rinconero. La presentación será electrónica y se podrán enviar tanto al apartado de mensajes privados del presente foro, como a mi correo: mirandajimenez1997@outlook.es

2 bis. También se admiten senryūs.

3. El plazo para la presentación será de treinta días naturales que comienzan desde hoy. Es decir, del 1 de abril al 1 de mayo de 2026.

4. El miembro rinconero que quede en primer puesto tendrá derecho a elegir uno de los tres libros que se sortean; el segundo, uno de los dos restantes; y el tercero pues el que quede. Si no hay participación suficiente, lo declaro desierto y me como los libros. "Jejejeje"

5. Los envíos de los libros se realizaran mediante Correos. LOS GASTOS DE ENVÍO CORRERÁN A MI CUENTA, y no exigiré reembolso ni leches. De forma absolutamente privada y confidencial, preguntaré a los ganadores por los domicilios que les gustaría recibirlos.

6. No hay tribunal. Seré yo mismo quien elija los tres haikus. Tendréis que confiar en mi criterio e imparcialidad. "Meparto"

7. El fallo del concurso se comunicará el 15 de mayo de 2026. Y los haikus ganadores se publicarán en este hilo.
En la escoba
han quedado las hojas
del limonero.

- Bibisan.
Responder