pinzón

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Vanni Fucci
--------------------
Mensajes: 784
Registrado: 25/Oct/2021 15:45
Ubicación: Molins de Rei, España
Contactar:

pinzón

Mensaje por Vanni Fucci »

Llama un pinzón
oculto en el ciruelo.
El sirimiri...
"Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."

Konstantinos Kavafis
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 7090
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: pinzón

Mensaje por Mavi »

Me gusta mucho, compañero Robert, tiene ese sabi tan amable del haiku clásico "Chino"

Por si fuera posible plantear esto de abajo, te lo comento. Creo que ganaría ligazón. Ya me dices:

El sirimiri...
La llamada del pinzón
desde el ciruelo



Abracicos "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Avatar de Usuario
Vanni Fucci
--------------------
Mensajes: 784
Registrado: 25/Oct/2021 15:45
Ubicación: Molins de Rei, España
Contactar:

Re: pinzón

Mensaje por Vanni Fucci »

Hola, compañera Mavi, muchas gracias por tu apreciación; aprecio mucho tu sugerencia, pienso que el haiku mejora así tal como lo apuntas con tanta amabilidad. "Rogando" "Chino"

El sirimiri...
La llamada de un pinzón
desde el ciruelo.


Saludos y abrazos. "Rogando"
"Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."

Konstantinos Kavafis
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 14425
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: pinzón

Mensaje por Gorka Arellano »

El sirimiri...
La llamada de un pinzón
desde el ciruelo.

Un trinar distinto, entre colores y humedad...

"Chino"
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Encarna
--------------------
Mensajes: 1976
Registrado: 30/Oct/2023 08:06
Ubicación: Toledo (España)

Re: pinzón

Mensaje por Encarna »

"Aplausos" "Chino"
La contemplación es un estado. La contemplación te inicia en la senda del HaiKu
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 20001
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: pinzón

Mensaje por JL.Vicent »

Grande lo que has captado aquí, compañero Vanni... "Rogando"

Salud y gracias; me alegra volver a leerte. "Chino"
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Responder