cauteloso..
- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
cauteloso..
cauteloso,
blanca la trufa negra,
va tras el rastro
no veo trufa, como nariz del perro, en el Diccionario de la RAE, pero sí en otros ,¿ qué hacer?
va tras el rastro,
cauteloso por la nieve,
el morro blanco
( ? )
es que... ! no es lo
mismo! ¿ qué hacer ? Olvidarlo ?
-
- --------------------
Amigo Santiago, si "trufa" tiene un significado regional, pues, pon un asterisco o una simple nota entre paréntesis. Yo muchas veces casi me quedo mudo por no atreverme a decir cosas muy claras en mi región, pero incomprensibles fuera de ella.
Un abrazo de Jorge.
Un abrazo de Jorge.
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Con permiso, Santiago: más que un problema de regionalismo lingüístico lo veo por acabar de construir; y si vamos a ser precisos pues le viene mejor que "trufa" o "morro", esta de http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=hocico
Rastrea el perro
a través de la nieve: o (después de la nevada)
Su hocico, blanco
Pero conociéndote..., (sé que tengo un morro que me lo piso) elegirás "trufa" así te sugieran "hocico"
Tuyo es el haiku.
Salud
Rastrea el perro
a través de la nieve: o (después de la nevada)
Su hocico, blanco
Pero conociéndote..., (sé que tengo un morro que me lo piso) elegirás "trufa" así te sugieran "hocico"

Tuyo es el haiku.
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
va tras el rastro,
cauteloso por la nieve,
el morro blanco
quiero decir que la sugerencia de JL:Vicent me parece
muy interesante. :wink:
en cuanto al haiku que elegí lo encuentro más acorde con el
término "rastro" será porque la gente de pueblo, (aquí por lo menos )
se lo utiliza muy a menudo y por lo tanto percibo un paisaje naturalista
de contrastes y expresivo.,. Así percibo este haiku natural y profundo.
Es una mirada... :wink:
cariños
- --------------------
- --------------------
Estaba claro que " el asunto" era, además de la imagen general, el contraste entre la punta del morro, la trufa, negra y el sombrerillo blanco que se le forma al rastrear. Para mí era una palabra de uso normal, no regional como bien podía ser y apunta Jorge (veo que tampoco es de uso con ese significado en su tierra),pues la compañia de amigos cazadores me había hecho escucharla infinidad de veces.
Por si acaso consulté unos diccionarios y, en dos, además de hablar de hongos y bombones decían : Trufa-La nariz del perro. Pero la RAE no y , ! ah amigos! ,eso va a misa. Así que me abstengo.
No me gusta ,ahí, hocico ( ! J.L.! ) y me quedo con ; " va tras el rastro/cauteloso por la nieve/el morro blanco" que , insisto no es lo mismo ,pero a Bibi y a mí nos empieza a gustar asi que...Ustedes dirán.
Se siguen agradeciendo opiniones/comentarios como los que habidos si es que alguien piensa o conoce otras cosas.
Santiago
Por si acaso consulté unos diccionarios y, en dos, además de hablar de hongos y bombones decían : Trufa-La nariz del perro. Pero la RAE no y , ! ah amigos! ,eso va a misa. Así que me abstengo.
No me gusta ,ahí, hocico ( ! J.L.! ) y me quedo con ; " va tras el rastro/cauteloso por la nieve/el morro blanco" que , insisto no es lo mismo ,pero a Bibi y a mí nos empieza a gustar asi que...Ustedes dirán.
Se siguen agradeciendo opiniones/comentarios como los que habidos si es que alguien piensa o conoce otras cosas.
Santiago
Con cierta cautela
añadiría que me parece bien, pero ¿qué tal añadiendo una comita? así
va tras el rastro/cauteloso por la nieve/el morro, blanco
porque no dices "perro" y parece que sólo se mueva "un morro blanco" que perdió hace ya rato el resto (no el rastro) del perro...
Saludos

va tras el rastro/cauteloso por la nieve/el morro, blanco
porque no dices "perro" y parece que sólo se mueva "un morro blanco" que perdió hace ya rato el resto (no el rastro) del perro...

Saludos

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- --------------------
-
- --------------------
trufa con nieve
Hombre, Santiago, yo creo que el haiku del morro y el rastro va por buen camino; pero me parece que el contraste entre la trufa negra y la nieve que se acumula en ella mientras el perro rastrea ya es otro haiku que estamos esperando. Me gustaría leer en tus líneas cómo el yelo se pega en el chipo del cuizo
Con humor y con cariño.
Jorge

Con humor y con cariño.
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- --------------------
-
- --------------------
- --------------------
Ya ,ahora sí. O casi, pues lo de " chichinó" tampoco es flojo Por deducción ( es que uno es muy "espabilao") llegas a interpretarlo.
El gusto es comprobar que la riqueza de variantes de nuestra lengua es enorme. Y es bueno saber más cada dia compartiendo con otros las que uno maneja .
Gracias Jorge
Un saludo
Santiago
El gusto es comprobar que la riqueza de variantes de nuestra lengua es enorme. Y es bueno saber más cada dia compartiendo con otros las que uno maneja .
Gracias Jorge
Un saludo
Santiago