Arada

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 7090
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Arada

Mensaje por Mavi »

.



Arada fina,
el sonido que hace
al resbalar por la reja
*



*reja¹.(DLE). f. Instrumento de hierro, que es parte del arado y sirve para romper y revolver la tierra.
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 7090
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: Arada

Mensaje por Mavi »


La tierra suelta.
Su sonido al resbalar
por el arado


Otro intento. Quisiera guardar en este haiku una rareza, un sonido agrícola precioso, desconocido para la mayoría, puede ser, pero muy hermoso. A ver si lo consigo con vuestra colaboración.

Este haiku -si llega a salir bien :mrgreen: - hará pareja con otro de 2008 que estoy revisando.

Abracicos y buen domingo "Chino"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Avatar de Usuario
Bibisan
--------------------
Mensajes: 6268
Registrado: 05/Ago/2008 23:38
Ubicación: Argentina-Córdoba
Contactar:

Re: Arada

Mensaje por Bibisan »

Mavi escribió: 14/Jun/2026 12:21
La tierra suelta.
Su sonido al resbalar
por el arado


Otro intento. Quisiera guardar en este haiku una rareza, un sonido agrícola precioso, desconocido para la mayoría, puede ser, pero muy hermoso. A ver si lo consigo con vuestra colaboración.

Este haiku -si llega a salir bien :mrgreen: - hará pareja con otro de 2008 que estoy revisando.

Abracicos y buen domingo "Chino"
Buen domingo Mavi "Chino"

La tierra ....( seca , arenosa ) "Pensando"
O alguna otra posibilidad. Gracias por permitir opinar. "Rogando"
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 7090
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: Arada

Mensaje por Mavi »

Pues sí, Bibi, muchas gracias "Chino" . Fíjate que seguramente se ajusta mucho el adjetivo "arenosa" pues se trata de una tierra de cultivo que se ha ido formando a partir de aluviones del río, cargados de una arena que llamamos "arena bruja".

Probemos así:


Tierra arenosa.
Su sonido al resbalar
por el arado


Me gusta mucho la aliteración de eses y eres, que tan cerca está de ese sonido que hace "Guiño" .

Abracicos "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 8535
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Re: Arada

Mensaje por Mary Vidal »

Tierra arenosa.
Su sonido al resbalar
por el arado


Mavi, me gusta como ha quedado con la propuesta de Bibi "Rogando"

Un abrazo y gracias por este moento "Chino"
Si el haiku no le ha ocurrido al poeta no hay haiku.
Vicente Haya
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 7090
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: Arada

Mensaje por Mavi »

Muchas gracias, compañera, a mí también me convence más así "Chino"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 4467
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Arada

Mensaje por Hikari »

Mavi escribió: 14/Jun/2026 17:35 Pues sí, Bibi, muchas gracias "Chino" . Fíjate que seguramente se ajusta mucho el adjetivo "arenosa" pues se trata de una tierra de cultivo que se ha ido formando a partir de aluviones del río, cargados de una arena que llamamos "arena bruja".

Probemos así:


Tierra arenosa.
Su sonido al resbalar
por el arado


Me gusta mucho la aliteración de eses y eres, que tan cerca está de ese sonido que hace "Guiño" .

Abracicos "Rogando"
Llega muy bien esta versión. Se oye ese resbalar por el arado.

Gracias.

Abrazos!!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 14425
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: Arada

Mensaje por Gorka Arellano »

Tierra arenosa.
Su sonido al resbalar
por el arado

"Chino"
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Felisa Zicari
--------------------
Mensajes: 2838
Registrado: 01/Sep/2023 21:30

Re: Arada

Mensaje por Felisa Zicari »

Quedó muy sugestivo. Para los que no conocemos dicho sonido. Saludos.
Responder