Tu poema sobre la siesta ¿ es un haiku? porque me parece que le atribuyes una intención al viento que no esta´en su esencia.
Disculpad mi ignorancia
abrazo latinoamericano
pregunta al profesor maramin
- Luis Emilio
- --------------------
pregunta al profesor maramin
La fémina cordobesa es dulce como el arrope- Jerónimo Luis de Cabrera.
Sean buenos, La familia es primero- Charles Manson
- Maramín
- --------------------
- Contactar:
El lector decide
Supongo que te refieres a este:
Hora de siesta,
hasta el aire se para
por no hacer ruido.
...................
Y ¿Qué puedo decir? Puede ser un haiku de verano, tiene las condiciones para ello, pero en definitiva es el lector el que mejor puede percibirlo.
Lo mismo puedo decir de estos que rescato del olvido:
Se despereza
el perro tras la siesta
y luego ladra.
...........
Siesta imposible,
la impiden los chirridos
de las cigarras.
...........
Actualmente atravieso una fase en la que ya no sé lo que es realmente haiku o terceto...
Maramín
Hora de siesta,
hasta el aire se para
por no hacer ruido.
...................
Y ¿Qué puedo decir? Puede ser un haiku de verano, tiene las condiciones para ello, pero en definitiva es el lector el que mejor puede percibirlo.
Lo mismo puedo decir de estos que rescato del olvido:
Se despereza
el perro tras la siesta
y luego ladra.
...........
Siesta imposible,
la impiden los chirridos
de las cigarras.
...........
Actualmente atravieso una fase en la que ya no sé lo que es realmente haiku o terceto...
Maramín
Y así es Nanook, su modestia también la expresa en el hecho mismo de que dicho poema esté en el apartado correspondiente de los tercetos.
Respecto de Actualmente atravieso una fase en la que ya no sé lo que es realmente haiku o terceto... , él sabe porqué lo dice y yo creo imaginármelo...
Salud
Respecto de Actualmente atravieso una fase en la que ya no sé lo que es realmente haiku o terceto... , él sabe porqué lo dice y yo creo imaginármelo...

Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Maramín
- --------------------
- Contactar:
Perdón
Gracias Nanook por considerarme modesto, ya dije en muchas ocasiones que me molesta bastante que me traten de profesor o maestro pues nada de eso soy, simplemente un haijin dando dus primeros y dificultosos pasos por la senda del haiku.
Que esté muy entusiasmado con el tema es tema aparte.
Respecto al terceto o zappai mencionado, de sobras sabemos que las metáfores (Salvo algunas loables ocasiones) están reñidas con el haiku y eso de:
el aire se para por no hacer ruido.
Es una completa metáfora aparte de que. si bien el aire se puede parar, no lo hace para no hacer ruido, el aire no tiene intencionalidad alguna.
Gracias Barlo, al estar más cercanos y conocernos personalmente es normal que puedas suponer lo que interfiere en mi juicio sobre el haiku.
Y ya que estoy aprovecho para dejar otro haiku sobre el tema.¡Ojalá todos hicieran lo mismo! Dejar un haiku o un terceto sobre el tema en cada intervención es un buen ejercicio.
Hora de siesta,
en la sombra una hamaca
con su vaivén.
....................
:wink: Siesta mexicana por experiencia propia.
Que esté muy entusiasmado con el tema es tema aparte.
Respecto al terceto o zappai mencionado, de sobras sabemos que las metáfores (Salvo algunas loables ocasiones) están reñidas con el haiku y eso de:
el aire se para por no hacer ruido.
Es una completa metáfora aparte de que. si bien el aire se puede parar, no lo hace para no hacer ruido, el aire no tiene intencionalidad alguna.
Gracias Barlo, al estar más cercanos y conocernos personalmente es normal que puedas suponer lo que interfiere en mi juicio sobre el haiku.
Y ya que estoy aprovecho para dejar otro haiku sobre el tema.¡Ojalá todos hicieran lo mismo! Dejar un haiku o un terceto sobre el tema en cada intervención es un buen ejercicio.
Hora de siesta,
en la sombra una hamaca
con su vaivén.
....................
:wink: Siesta mexicana por experiencia propia.

- Luis Emilio
- --------------------
Gracias a todos por las aclaraciones que me han sido muy ùtiles y seguramente tambièn al resto de los neòfitos.
Maramìn, no e por què tenìa la idea cde que eres un profesor retirado. Quizà tu estampa de catedrètico. De todos modos tòmañlo como un elogio. Tus interrvencviones siempre son oportunas, aunque alguna vez hays observado mi alusiòn a un pastor de pocxas palabras " el callado"
Me parece muy bueno de que los que escriban manden un aporte , ahì va el mìo.
sol de justicia,
sòlo los temerarios
salen a la calle
Aprovecho para hacerte a tì que eres valenciano una pregunat que Santiago ( por ser de otro lugar) no supo responderme:¿ se conmemora al Cid en algùn momento del año?
un abrazo a todos
Maramìn, no e por què tenìa la idea cde que eres un profesor retirado. Quizà tu estampa de catedrètico. De todos modos tòmañlo como un elogio. Tus interrvencviones siempre son oportunas, aunque alguna vez hays observado mi alusiòn a un pastor de pocxas palabras " el callado"
Me parece muy bueno de que los que escriban manden un aporte , ahì va el mìo.
sol de justicia,
sòlo los temerarios
salen a la calle
Aprovecho para hacerte a tì que eres valenciano una pregunat que Santiago ( por ser de otro lugar) no supo responderme:¿ se conmemora al Cid en algùn momento del año?
un abrazo a todos
La fémina cordobesa es dulce como el arrope- Jerónimo Luis de Cabrera.