Mañana fría

Sin restricciones
Responder
Marymontaña
--------------------

Mañana fría

Mensaje por Marymontaña »

Mañana fría,
coronando la cima
solo la nieve
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
Elías
--------------------
Contactar:

Mensaje por Elías »

Hola Mariar. Me gusta muchísimo este haiku, tan sencillo y sin embargo creador de una imagen tan clara. Muy bueno. No sé (te recuerdo que soy un aprendiz) si la palabra fría y luego nieve puede ser una repetición y quedaría mejor cambiando fría por otra situación añadida que tuviera la mañana, pero es que por otro lado, esa hipotética reiteración hace que a uno se le meta ese "más que frio" de la cima nevada hasta los huesos. Sea lo que sea recomendable (ya digo, yo no lo sé), y en cualquier caso tienes un haiku, para mí, extraordinario. Felicidades y un abrazote
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Radoslav Ivelic
--------------------

Mañana fría

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Me gustó Mariar, un haiku muy perceptual, que te da frío, como dice acertadamente Elías. Un abrazo.
Marymontaña
--------------------

Elías escribió:Hola Mariar. Me gusta muchísimo este haiku, tan sencillo y sin embargo creador de una imagen tan clara. Muy bueno. No sé (te recuerdo que soy un aprendiz) si la palabra fría y luego nieve puede ser una repetición y quedaría mejor cambiando fría por otra situación añadida que tuviera la mañana, pero es que por otro lado, esa hipotética reiteración hace que a uno se le meta ese "más que frio" de la cima nevada hasta los huesos. Sea lo que sea recomendable (ya digo, yo no lo sé), y en cualquier caso tienes un haiku, para mí, extraordinario. Felicidades y un abrazote
Gracias, Elias por tu comentario. En cuanto a lo de cambiar fría, no sé qué decirte, pues realmente era una mañana gélida de verdad; iba de viaje y al mirar hacia el horizonte, vi la nieve en lo alto de la montaña y mi reflexión fue: Ya me explico el frío que hace. Quizás tengas razón y lo debiera cambiar por otra palabra, aunque no se me ocurre por cual.
Radoslav, muchas gracias también por tu comentario.

Un abrazo
Última edición por Marymontaña el 09/Feb/2009 12:09, editado 2 veces en total.
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
Marymontaña
--------------------

¡Error!
Responder