...y el mosquerío
- Elías
- --------------------
- Contactar:
...y el mosquerío
llega al pilón
sediento el viejo mulo
… y el mosquerío
Un abrazote
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
de Mavi
Buena captación del momento y buena instantánea, amigo Elías; andaba probando a ver qué tal el dejarlo más liviano y sugerente y un poco menos "subjetivo" (lo pongo entrecomillado porque no es excesivamente subjetivo que digamos, pero...), aunque en sólo 15 sílabas, algo como
llega al pilón
(sediento) el viejo mulo
… y el mosquerío
pero no sé si te parecerá relevante o trivial el apunte, ya nos dices
Salud :wink:
llega al pilón
(sediento) el viejo mulo
… y el mosquerío
pero no sé si te parecerá relevante o trivial el apunte, ya nos dices
Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Elías
- --------------------
- Contactar:
Hola José Luis y gracias por apuntar cosas a este mi primer haiku en esta sección de haiku.
Con las propuestas, siempre pienso igual: ¡qué gana y que pierde el haiku con el cambio? y entonces actuar en consecuencia.
Ganar se gana mucho con tu propuesta, lo dices: más liviano y sugerente (importantes cosas para un haiku)
Sobre perder..., no sé si he sido capaz de transmitirlo con la palabra que se suprime de "sediento": mulo y agricultor llegaban del tajo y el mulo, polvoriento, se tiró con ganas y tiempo a beber del pilón. Puede que ese matiz se pierda, pero claro se puede entender que si está en el pilón es porque anda sediento y el resto... lo hace la imaginación de cada cual.
Creo que puedes llevar razón y la sóla presencia en el pilón nos lleva a pensar en un mulo cansado, trabajado y sediento pues.
Gracias como siempre, un abrazote
Con las propuestas, siempre pienso igual: ¡qué gana y que pierde el haiku con el cambio? y entonces actuar en consecuencia.
Ganar se gana mucho con tu propuesta, lo dices: más liviano y sugerente (importantes cosas para un haiku)
Sobre perder..., no sé si he sido capaz de transmitirlo con la palabra que se suprime de "sediento": mulo y agricultor llegaban del tajo y el mulo, polvoriento, se tiró con ganas y tiempo a beber del pilón. Puede que ese matiz se pierda, pero claro se puede entender que si está en el pilón es porque anda sediento y el resto... lo hace la imaginación de cada cual.
Creo que puedes llevar razón y la sóla presencia en el pilón nos lleva a pensar en un mulo cansado, trabajado y sediento pues.
Gracias como siempre, un abrazote
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
de Mavi