de rama...

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Santiago Larreta Irisarri
--------------------

de rama...

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

de rama en rama
uno tras otro -
el aire ya tibio

saludos
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

de rama en rama
uno tras otro -
el aire ya tibio

Santiago: ya conoces (conocéis) lo que opino al respecto.:wink:

Soy afín a la tesis de Haya de que el nombrar los objetos es parte fundamental del sentido del haiku; pero eso no significa que me disguste tu haiku; sólo que personalmente lo encuentro más apropiado para acompañar a un haiga en el que se pueda ver qué clase de cosa va de rama en rama (si pájaros y de qué especie; si ardillas, si lemures, monos, tarzanes... jajaja). Para mí eso más que sugerencia propiamente dicha es intriga, adivinanza. Mientras que el nombrar trae (ónticamente) a la existencia el ser de la cosa nombrada; al portador del nombre, si prefieres. Ya sabes que sólo es mi opinión y nada más que eso. Habrá quien difiera de esto y de muchas cosas más; pero no acostumbran a exponerlo y es una lástima.

Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Santiago Larreta Irisarri
--------------------

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

Parte de razón tienes J.L. pero ya ves que no es tan oscuro. Lo has pescado a la primera ,efectivamente ;Tarzán y su cuñado...
Dejémoslos retozar...

Y reconozco que soy dado a lo de insinuar sin nombrar y tal vez sea ir contra lo establecido como norma ,pero me parece que más que indefinido, lo que queda es como abierto para que cada cual...se lo termine. Y ahí esté el fallo.
Bueno ,tambien es sabido que las normas estan...para saltarselas...de cuando en cuando.
Y tambien opino como tú que es una pena que no todos expresemos lo que nos parecen éstos y otros casos.
Un abrazo
Santiago
Responder