reseca...

Sin restricciones
Responder
Santiago Larreta Irisarri
--------------------

reseca...

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

reseca al sol,
olvidada,
sólo una gavilla

saludos
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

¿Haiku descriptivo?, (que no terceto, a mi modo de entender) pero haiku en realidad , al más puro estilo shasei, esbozo de lo que hay, de lo que se ve...

:wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Marymontaña
--------------------

Mensaje por Marymontaña »

Me gusta ver la imagen que describes por su sencillez y naturalidad. Enhorabuena, Santiago.

Un abrazo

Mariar
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
--------------------

Ya sabes , J.L. de mis dudas....nunca estoy muy seguro y mejor pecar de menos que presumir de más y que te den en la cresta.
Mariar, muchas gracias por tu opinión-
Abrazos
Santiago
Javier Sancho
--------------------

Mensaje por Javier Sancho »

Parece como si "dias de mucho visperas de nada" Me gusta, me hace sentir, soledad, vacio, y...despues de una resaca las cosas se ven de otra manera ¿no?
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Javinchi escribió:...despues de una resaca las cosas se ven de otra manera ¿no?
:lol: Javinchi, te juro que la primera vez que lo vi también leí resaca... pero me consta que Santiago es un hombre la mar de sabio y sobrio :lol:

Salud :wink:
Javier Sancho
--------------------

Mensaje por Javier Sancho »

Cierto, es reseca. Perdoname Santiago por la lectura. Pero es curioso, leido con más detenimiento me sigue pareciendo un buen HK. Pero el sentimeinto ahora es de tristeza.
--------------------

Así que leeis RESACA y os parece tan bien?
Te juro Javinchi que cuando he leido tu primer comentario....creo que ahora se dice : " he flipado en colores". ¿ qué le pasa a éste hombre ? , ¿ qué dice? he pensado y luego veo la que habías montado...más vale que J.L. releyó antes de comentarlo. Tambien se dice " liarla parda". Pues eso.
Que me alegro os guste y cuando querais vamos a comprobar cómo vemos las cosas con resaca

Un abrazo
Santiago
Mirta Gili
--------------------

Re: reseca...

Mensaje por Mirta Gili »

Santiago Larreta Irisarri escribió:

reseca al sol,
olvidada,
sólo una gavilla

saludos

Hola Santiago, buenos días. Mi nombre, fácil de deducir, es Mirta, soy de Argentina y si bien estoy registrada entre vosotros desde el mes de Octubre sólo he incursionado en el Foro Calendario Haiku.
Me he enterado, ayer tras un intento fallido de colgar un haiku que mi condición de Usuario aún no me lo permite e inclusive, no puedo emitir opinión alguna en dicho foro.

Hoy entro en este foro y me encuentro con tu poesía. Se ha desarrollado en él un hilo con mucha gracia.
Lo que origina una lectura disléxica de una palabra, la confusión de un fonema! Me he reído con vosotros a la distancia.
Coincido con Javi en la apreciación, no sobre la "resaca", sí en considerar un haiku lo tuyo. Quizás ese "olvidada" le imprima subjetivismo. Pero si tienes una razón para decir que es un terceto, me gustaría conocerla, estoy ávida de aprendizaje.

Recibe mi sincero afecto y gracias por permitirme esta intromisión. Saludosss
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
--------------------

Pues si, Mirta; enseguida deduje que eras Mirta.En cuanto lo leí.
Para publicar en Tercetos, que es donde todos comenzamos, no creo que tengas ningun problema si has llegado hasta aquí, ¿ no?.
En cuanto al subjetivismo que aporta la palabra " olvidada" al poema , me abstengo de opinar visto y leido todo lo escrito la semana pasada entre J.L. y Bibisan. Si eres osada , tienes paciencia y tiempo,búscalo, lo lees y entenderás mi postura.
Y que por qué esta colocado en Tercetos el susodicho haiku...pues porque la experiencia me dice que cuando dudo ( y dudo casi siempre ), a veces, es mejor dejarlos ahí que ya habrá algun alma caritativa que velará por él y lo lo colocará donde corresponda... o no. Pero es igual. Y por otra parte porque hay mucho cazador por el foro con la escopeta cargada que en cuanto te descuidas ,como te pases de listo, te suelta una perdigonada de esas que te privan de sentarte comoda en unos cuantos dias. Y no lo digo como algo malo...de verdad, es bueno que haya siempre alguien que te corrija aunque sea ,a veces ,a pescozones que , no lo dudes, nunca llevarán mala intención.
Y si estas ávida de aprender, como dices, anímate, manda tus versos y fíjate en lo que te comentan los demás por que de mí aprenderás poco.
Bienvenida, un abrazo y que nos sigamos leyendo
Santiago
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Estimado Santiago, ya sabes lo que decía el bueno de Stevie Wonder: "si dudas, no conduzcas..." :P

Mirta Gili: bienvenida a el Rincón del Haiku y no dejes que te intimide lo que dice el amigo, que todo se le puede perdonar después de semejante resaca... :lol:

Salud
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Santiago Larreta Irisarri escribió: Que me alegro os guste y cuando querais vamos a comprobar cómo vemos las cosas con resaca
Si ya lo decía el bueno -el otro- de Kerouac: "La sabiduría también está en el vino, ¡maldita sea!"

:lol:
Responder