Salamanquesa (y una pregunta)
Salamanquesa (y una pregunta)
A medio trepar
una salamanquesa
momificándose
Tengo mucha curiosidad por saber qué imagen reproduce el lector ante este haiku, qué “ve". ¿Podríais darme vuestra opinión?
Muchas gracias y un saludo desde Murcia :wink: . (Perdonad que no me diera cuenta antes de que poniéndolo en "Haikus" no todos podíais opinar.)
Mavi
Última edición por Mavi el 29/May/2009 23:32, editado 1 vez en total.
- Mirta Gili
- --------------------
Re: Salamanquesa (y una pregunta)
Gracias Mavi por tu comprension porque se me hace dificil desde el movil copiar y pegar. Que agregar a lo dicho, poco, solo que imagino ese pequeno cuerpo aferrado por sus ventosas a la aspera pared disecandose al sol. Pero la imaginacion la disparas tu misma con tan bello hk. Un beso.Mavi escribió:
A medio trepar
una salamanquesa
momificándose
Tengo mucha curiosidad por saber qué imagen reproduce el lector ante este haiku, qué “ve". ¿PodrÃais darme vuestra opinión?
Muchas gracias y un saludo desde Murcia :wink: . (Perdonad que no me diera cuenta antes de que poniéndolo en "Haikus" no todos podÃais opinar.)
Mavi
- Elías
- --------------------
- Contactar:
Hola Mavi. te respondo mejor en tercetos, cosa de quien escribe y no por la haijin, claro.
Las salamanquesas las veo para cazar mosquitos o entre las plantas.
La idea de "trepando" me hizo situarla fuera de su ámbito natural, no tanto el gesto puntual, sino dónde estaba: desubicada y a medio camino.
Este tipo de animales, de vez en cuando uno se los topa acartonados, hechos pergaminos literalmente. Transmites el tránsito: "momificándose". de nuevo otra vez ni aquí ni allí. Camino de acartonarse y fuera de su sitio. Así me llegó a mí esta joya que nuevamente nos regalas. Un abrazote
PD: frutos hizo uno sobre la imposibilidad de matar a un mosquito que le había succionado su sangre.
Muy lejos del haiku, soy consciente, luego yo escribí hace ya tiempo este zappai:
salamanquesa
comiste ese mosquito.
¡llevas mi sangre!
Las salamanquesas las veo para cazar mosquitos o entre las plantas.
La idea de "trepando" me hizo situarla fuera de su ámbito natural, no tanto el gesto puntual, sino dónde estaba: desubicada y a medio camino.
Este tipo de animales, de vez en cuando uno se los topa acartonados, hechos pergaminos literalmente. Transmites el tránsito: "momificándose". de nuevo otra vez ni aquí ni allí. Camino de acartonarse y fuera de su sitio. Así me llegó a mí esta joya que nuevamente nos regalas. Un abrazote
PD: frutos hizo uno sobre la imposibilidad de matar a un mosquito que le había succionado su sangre.
Muy lejos del haiku, soy consciente, luego yo escribí hace ya tiempo este zappai:
salamanquesa
comiste ese mosquito.
¡llevas mi sangre!
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
de Mavi