Salamanquesa (y una pregunta)

Sin restricciones
Responder
Mavi
--------------------

Salamanquesa (y una pregunta)

Mensaje por Mavi »

A medio trepar
una salamanquesa
momificándose

Tengo mucha curiosidad por saber qué imagen reproduce el lector ante este haiku, qué “ve". ¿Podríais darme vuestra opinión?

Muchas gracias y un saludo desde Murcia :wink: . (Perdonad que no me diera cuenta antes de que poniéndolo en "Haikus" no todos podíais opinar.)

Mavi
Última edición por Mavi el 29/May/2009 23:32, editado 1 vez en total.
Mavi
--------------------

Re: Salamanquesa (y una pregunta)

Mensaje por Mavi »

error
Mirta Gili
--------------------

Re: Salamanquesa (y una pregunta)

Mensaje por Mirta Gili »

Mavi escribió:

A medio trepar
una salamanquesa
momificándose

Tengo mucha curiosidad por saber qué imagen reproduce el lector ante este haiku, qué “ve". ¿Podríais darme vuestra opinión?

Muchas gracias y un saludo desde Murcia :wink: . (Perdonad que no me diera cuenta antes de que poniéndolo en "Haikus" no todos podíais opinar.)

Mavi
Gracias Mavi por tu comprension porque se me hace dificil desde el movil copiar y pegar. Que agregar a lo dicho, poco, solo que imagino ese pequeno cuerpo aferrado por sus ventosas a la aspera pared disecandose al sol. Pero la imaginacion la disparas tu misma con tan bello hk. Un beso.
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Mavi
--------------------

Mensaje por Mavi »

Tanto en "Tercetos" como en "Haikus", no sólo habéis respondido a mi petición sino que lo habéis hecho con precisión de haijin: “Esto es lo que se ve, Mavi”.

Muchas gracias, Mirta, y un abrazo desde Murcia :wink: .

Mavi
Elías
--------------------
Contactar:

Mensaje por Elías »

Hola Mavi. te respondo mejor en tercetos, cosa de quien escribe y no por la haijin, claro.
Las salamanquesas las veo para cazar mosquitos o entre las plantas.
La idea de "trepando" me hizo situarla fuera de su ámbito natural, no tanto el gesto puntual, sino dónde estaba: desubicada y a medio camino.
Este tipo de animales, de vez en cuando uno se los topa acartonados, hechos pergaminos literalmente. Transmites el tránsito: "momificándose". de nuevo otra vez ni aquí ni allí. Camino de acartonarse y fuera de su sitio. Así me llegó a mí esta joya que nuevamente nos regalas. Un abrazote

PD: frutos hizo uno sobre la imposibilidad de matar a un mosquito que le había succionado su sangre.
Muy lejos del haiku, soy consciente, luego yo escribí hace ya tiempo este zappai:

salamanquesa
comiste ese mosquito.
¡llevas mi sangre!
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Responder