el gato....
- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
el gato....
el gato al acecho
en el alféizar
miguitas de pan
saludos
- Radoslav Ivelic
- --------------------
En el alféizar
Triste, muy triste 

- --------------------
- Mirta Gili
- --------------------
Re: el gato....
Santiago Larreta Irisarri escribió:
el gato al acecho
en el alféizar
miguitas de pan
saludos
Hola, buenos días!!!
Debí documentarme antes sobre el alféizar.
Vaya, no sé quién es peor en esa casa, si el gato o la dueña (nunca se saben las malas intenciones), o quizás sea un gato angurriento y las quiera todas para él.
Un besooo
Un besooo
No hay malquerencia por parte de ninguna dueña ni de nadie: es una concatenación de elementos dispuestos al azar que...bla bla bla llegaron a un punto de intersección bla bla bla que desencadenó el choque ...
http://img.photobucket.com/albums/v135/ ... gatcat.jpg
Saludos :wink:

http://img.photobucket.com/albums/v135/ ... gatcat.jpg

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mirta Gili
- --------------------
Jl, "al azar"? pensé que Santi había hecho un estudio concienzudo de la observación y dispuesto sus elementos claramente para nuestra comprensión. y más bla, bla, bla...JL.Vicent escribió:No hay malquerencia por parte de ninguna dueña ni de nadie: es una concatenación de elementos dispuestos al azar que...bla bla bla llegaron a un punto de intersección bla bla bla que desencadenó el choque ...![]()
http://img.photobucket.com/albums/v135/ ... gatcat.jpg![]()
Es cierto, es cierto, he visto un lindo gatito !!! Aunque según dicen los veterinarios, "si es tricolor" es nena !!!
Saludooo

Última edición por Mirta Gili el 16/Jun/2009 20:13, editado 1 vez en total.
- --------------------
Mirta:J.L. no podía faltar. No le des pie que nos agota.
Por cierto un dia me comentaste ,sorprendida, por no recuerdo qué palabra había empleado ( ! No J.L.,no! , no era medrar, era otra) y hoy te despachas con un gato " angurriento". He tenido que ir, perdona mi ignorancia al DRAE y alli he visto su significado en tu tierra, pero lo más gracioso es su acepción en México. Miralo y ya me dirás a qué te referías
Saludoooooooooooos
Por cierto un dia me comentaste ,sorprendida, por no recuerdo qué palabra había empleado ( ! No J.L.,no! , no era medrar, era otra) y hoy te despachas con un gato " angurriento". He tenido que ir, perdona mi ignorancia al DRAE y alli he visto su significado en tu tierra, pero lo más gracioso es su acepción en México. Miralo y ya me dirás a qué te referías
Saludoooooooooooos
- Mirta Gili
- --------------------
Santiago Larreta Irisarri escribió:Mirta:J.L. no podía faltar. No le des pie que nos agota.
Saludoooooooooooos
Por favor, las sorpresas que nos llevamos a diario!
Vaya angurrientos de tequila que hay en México.
Yo hablaba de nuestro gatito hambriento, aunque bien que marca su zona.
Más besosssssssssss
-
- --------------------
-
- --------------------
- Mirta Gili
- --------------------
Jorge Moreno Bulbarela escribió:En algunas partes de provincia la angurria es algo así como nostalgia indefinible y profunda... como que a veces la gente agarra una palabra que no conoce y le da el significado que se le viene a mano...
Un abrazo,
Jorge
Si lo sabré yo, que aunque no sea personal, tomamos frases hechas en el país sin saber lo que decimos.
Alguna vez escribí "desvela el sueño", cosa que decimos a diario aquí, y me dijeron: "sueño el sueño"? Una "rebuznancia" totalmente incorporada al lenguaje.
Saludosss Jorge
-
- --------------------
Y, ahora estoy dando comentarios en cápsulas
, bueno, franciscanamente visto, el haiku de Santiago resulta triste para la "hermana avecilla"; `pero no para el "hermano minino" :D
Y ya darwinescamente
considerado no es más que parte de todo lo que pregonó ese naturalista.
Como se ve, el haiku nipón, con sus enfoques budista y taoísta que diría Haya, tiene también su contrapartida en castellano.
Jorge

Y ya darwinescamente

Como se ve, el haiku nipón, con sus enfoques budista y taoísta que diría Haya, tiene también su contrapartida en castellano.
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Jorge Moreno Bulbarela escribió:la gente agarra una palabra
¿Agarrar una palabra...?; querrás decir que algún gato agarre a un pajarillo entre sus afiladas garras de felino...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=coger

Salud http://1.bp.blogspot.com/_Au8zWgMJRG0/R ... 0/gato.bmp
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
Su majestad, el uso. Por estos rumbos agarramos con las manos, y, el otro verbo, el que señala la Rae significa otra cosa: si en vez de agarrar una palabra para darle un significado regional la cogieran -como dicen "ustedes"-, realmente fecundarían el lenguaje 

Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo