una...
- Mirta Gili
- --------------------
Re: una...
Bibisan escribió:
una vez más
han quedado las ramas
entrelazadas
cariños
Bibi, has logrado dar forma a un hk que observe hace un tiempo ya, una parra en una glorieta que todavia no surge.
Muy bueno, ese volver a observar, la repeticion de un hecho.
Saludosss
- Mary Vidal
- --------------------
Re: una...
Hola Bibi.
me gusta mucho este haiku en el que aparece la simplicidad y el detenerse a "observar" ese proceso de vida
cariños
me gusta mucho este haiku en el que aparece la simplicidad y el detenerse a "observar" ese proceso de vida
cariños
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Una...
Bibi, un hermoso haiku que vuelve a plantear el debate sobre la objetividad del haiku, frente a la subjetividad lírica. He encontrado, a lo largo de mi experiencia como haijin, haikus que tienen una doble (o más) connotaciones, sin dejar de ser haikus. Es el caso del tuyo: se lee perfectamente como haiku y a la vez, una segunda lectura me sugiere el amor que nace o cualquiera otra connotación que surge de la lectura. Sería interesante que se pusiera en discusión este tema que me parece muy importante. Ojalá haya más opiniones. Un abrazo.
En cuanto a lo que planteas, Radoslav, pienso que es la simplicidad -como dice Mary-, la sencillez que le es propia al haiku, la que es capaz de otorgar mucho, mucho más de lo que el poeta pudiera haber pretendido con toda intención; que por mucho lirismo que sea uno capaz de expresar, el haiku, cuando lo es, sobrepasa entonces al poema mismo siendo el poema e s o justamente que se nos muestra ahí mismo y se nos revela siendo. Así, al menos lo siento yo.
Saludos
Saludos
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart