sobre la grúa
se ha posado el sol,
ocaso en grises
a la grúa
le ha brotado un fruto -
madura tarde
en la terraza
observando el crepúsculo,
también sola
No sé si los haikus se entienden sin las fotos, que hice en ese día y que los haikus ilustran.
Si alguien quiere verlas, que pinche:
http://floresdedientedeleon.blogspot.co ... acete.html
Anochece en Albacete...
- Diente de León
- --------------------
- Contactar:
Anochece en Albacete...
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
- Elías
- --------------------
- Contactar:
Bueno diente de León, ¡qué manera de describir esas preciosas imágenes! enhorabuena.
felicidaes también por tu haiku de contestación a la Luna sobre hojas en movimiento.
El cieno (propio de rios y lagunas), cuando aparece en la playa excavando arena cn algún niño, o sencillamente mirando al cielo junto a un rompeolas, creo que se debe a alguna pila de algas en descomposición. Es mi idea, no es seguro, pero me da que sí. Un abrazote
felicidaes también por tu haiku de contestación a la Luna sobre hojas en movimiento.
El cieno (propio de rios y lagunas), cuando aparece en la playa excavando arena cn algún niño, o sencillamente mirando al cielo junto a un rompeolas, creo que se debe a alguna pila de algas en descomposición. Es mi idea, no es seguro, pero me da que sí. Un abrazote
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
de Mavi
- Diente de León
- --------------------
- Contactar:
- Annur
- --------------------
Hola amiga, me han gustado mucho tus haikus y las fotos. Me ha parecido muy original aquella en la que se veía al sol colgando de la grúa, y bueno cuando vi a la vecina asomada al balcón, me di cuenta de lo bien acompañada que estabas, jaja. No hay nada como 2 almas solitarias compartiendo el mismo instante.
Un abrazo
María

Un abrazo
María
- Diente de León
- --------------------
- Contactar:
Gracias, María. Esa tarde estaba en paz, que es lo importante para inspirarse y sentir la voz de las cosas.
Un atardecer poco usual, en grises.
Y sí que estaba bien acompañada, pero por un pequeño gato rubio llamado Ray U2. Mi vecina y yo compartíamos el ocaso y la soledad, pero nada más.
Un beso
((Ya veo que ambas estamos desveladas. El calor del verano))
Un atardecer poco usual, en grises.
Y sí que estaba bien acompañada, pero por un pequeño gato rubio llamado Ray U2. Mi vecina y yo compartíamos el ocaso y la soledad, pero nada más.
Un beso
((Ya veo que ambas estamos desveladas. El calor del verano))
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
- Diente de León
- --------------------
- Contactar:
- Elías
- --------------------
- Contactar:
María, mira, preferible evitar el yo descarado y los verbos 8auqnue usarse se usan, claro, pero...)
Por ejemplo, en vez de decir
Un suave viento
entra por la ventana.
No tengo sueño.
Suena mucho más a haiku si dices
Un suave viento
entra por la ventana.
Noche de insomio.
Te quitas el yo y el verbo de un plumazo y el "haimi" (sabor a haiku) se hace más profundo.
Pero son sólo cosas de un principiante, ideas que puedes tomar o nos egún vayas viendo cosas y opinando los demás y el haiku, con o sin modificaciones por los consejos, siempre será tuyo.
Un abrazote
Por ejemplo, en vez de decir
Un suave viento
entra por la ventana.
No tengo sueño.
Suena mucho más a haiku si dices
Un suave viento
entra por la ventana.
Noche de insomio.
Te quitas el yo y el verbo de un plumazo y el "haimi" (sabor a haiku) se hace más profundo.
Pero son sólo cosas de un principiante, ideas que puedes tomar o nos egún vayas viendo cosas y opinando los demás y el haiku, con o sin modificaciones por los consejos, siempre será tuyo.
Un abrazote
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
de Mavi
- Mirta Gili
- --------------------
Re: Anochece en Albacete...
Diente de León escribió:sobre la grúa
se ha posado el sol,
ocaso en grises
a la grúa
le ha brotado un fruto -
madura tarde
en la terraza
observando el crepúsculo,
también sola
No sé si los haikus se entienden sin las fotos, que hice en ese día y que los haikus ilustran.
Si alguien quiere verlas, que pinche:
http://floresdedientedeleon.blogspot.co ... acete.html
Helooo !!!
Vuestra actividad de fin de semana me complica, no puedo abrir desde el móvil tantas páginas, según JL me gasto luego una pasta, o sea que estoy controlando el vicio cuanto puedo.
Peeero, hoy he visto todo !, Vaya hks. que escribes mujercita !
Enhorabuena que estás aquí para disfrutarlosss.
(ah, te respondí en el hilo de Elías. Mírame, estoy fea de la envidia)
Recibe besosss
- Diente de León
- --------------------
- Contactar: