zorro

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
Annur
--------------------
Mensajes: 2748
Registrado: 04/Oct/2008 07:11
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias

zorro

Mensaje por Annur »

De la maleza
salió un zorro, blandiendo
su larga cola.

Saludos
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Hola!!

He buscado el significado de la palabra "blandir", porque no me cuadraba mucho en la cola del zorro (siempre la he asociado a "blandir una espada" ... y ese tipo de cosas) pero me ha sorprendido que significa también :empuñar, enarbolar, agitar, levantar, alzar, amenazar, arbolar, balancear, blandear, mover (esto es una copia del diccionario ¿eh?)

Simplemente lo comento por lección de vocabulario aprendida. :lol:

Me gusta el zorro. Qué chulo poder verlo, entre la maleza.

Un beso.
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Annur
--------------------
Mensajes: 2748
Registrado: 04/Oct/2008 07:11
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias

Mensaje por Annur »

La verdad que a mi me sorprendió verlo cruzarse en mi camino velozmente, pues nunca había visto ninguno, en un principio pensé "que animal tan extraño, ni es un conejo, ni un perro", pero al ver su larga cola balanceándose tras él, me dije "eureka! he visto a un zorro!", quise buscar la palabra que mejor describiera su cola y me encontré con blandir.

Me alegro de haberte proporcionado la ocasión de aprender otros significados de la susodicha palabra.

Un beso
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 19358
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: zorro

Mensaje por JL.Vicent »

Annur escribió:De la maleza
salió un zorro, blandiendo
su larga cola.

Saludos

Muy bueno tu haiku del zorro; en cierta ocasión quise reflejar eso mismo que tu tan bien has logrado con ese verbo blandir y que no logré. Magnífico también este Haiku. Felicidades.

Y además -no sabría ahora mismo explicarte bien por qué- me gusta con ese "salió" en vez del más común en presente "sale", como le corresponde al haiku; pero es que dicho en presente, "sale", se me antoja como si nos hubiésemos topado con el "defensor de los pobres" blandiendo su espada y a puntito de dejarte en la cara su marca endeleble Z... :lol:

Lo dicho: enhorabuena.

Salud

:wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Avatar de Usuario
Annur
--------------------
Mensajes: 2748
Registrado: 04/Oct/2008 07:11
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias

Mensaje por Annur »

Agradezco tu comentario JL., aún no sé distinguir bien los matices que forman los buenos haikús, voy ensayando y aprendiendo con vosotros.
Voy dándome cuenta que no es igual lo que percibo por mis sentidos, que lo imaginado.
Un abrazo
Responder