lava

Sin restricciones
Responder
Annur
--------------------

lava

Mensaje por Annur »

Entre la lava
la flor de la retama
y la violeta.

Saludos
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Hola María, vives en una isla maravillosa, y los que no la conocemos no dejamos de sorprendernos con ella: pastores en motocicleta, unos árboles enormes que doblael viento (sabinas), lluvia horizontal (por acá de vez en cuando sólo llovizna de lado), el nombre de las hojas de pino(pinochas) y de los caracolillos (chuchangas), un volcán nevado (que tiene nombre de Editorial :) ) y el mismo volcán aún está en actividad...

Abrazos,
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Radoslav Ivelic
--------------------

Entre la lava

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Qué hermoso contraste, María. un abrazo.
Mary Vidal
--------------------

Re: lava

Mensaje por Mary Vidal »

Hola María,
como dice Jorge tienes maravillas en tu isla...gracias por tus haikus que permiten conocer un poquito más.
A propósito de flores ayer cuando miraba imágenes encontré algo sobre "tajinastes rojos" en las cercanías del volcán.

un abrazo, mary
Javier Sancho
--------------------

Mensaje por Javier Sancho »

Me parece un escelente haiku:

Entre la lava
la flor de la retama
y la violeta.

De todos los tuyos, para mi, uno de los mejores.
:D
Annur
--------------------

Mensaje por Annur »

Muchas gracias a los cuatro, de todo corazón.

Mary, ya me rondaba la idea de hacer un haiku sobre los tajinastes, verdadera obra de arte de la naturaleza. Florecen una vez al año en las estribaciones del Teide, son como conos con florecillas rojas injertadas, y se les puede ver solo durante un espacio muy corto de tiempo poblando las laderas, entre las rocas y la lava.

Si Jorge, está en actividad. Hace un par de años estuvimos en alerta naranja (la roja significa evacuación). Todas las islas Canarias son volcánicas, eso quiere decir que tenemos más de un volcán. Lanzarote tiene en un triángulo de unos cuantos kilómetros, como 30 cráteres. Eso no significa que todos estén activos, pero el Teide, padre Teide como lo llaman los "chicharreros" (lnacidos en Tenerife), lo está.

Me alegro poder trasmitiros el amor que siento por esa isla a través de mis apreciaciones. Alli no tenemos obras de arte, museos, teatros, castillos o palacios. La propia naturaleza es la mejor obra de arte que podemos ofrecer.

Un abrazo
María
Responder