entre eucaliptos,
en la tumba del perro
quedan sus lágrimas
o quizás
entre eucaliptos,
en la tumba del perro
el niño llora
eucaliptos
- Mirta Gili
- --------------------
- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
Casi siempre me ocurre lo mismo; lo primero es el mejor. Claro que sabios hay que pensarán diferente. Y además me gusta más ,precisamente, por lo que se suele poner como ejemplo de no hacer: la indefiniciíon. ¿ qué más nos da de quién sean las lágrimas? Lo que nos ocupa es lo que sucede.
Si nos enteramos que llora un niño...la cosa ! es tan simple...!
Para una vez que opino....
Saludos
Santiago
Saludos
Santiago
- Mirta Gili
- --------------------
Mi niño, mi niño, lo que ha llorado a ese perrito, creció con él y fue su primer pérdida.Santiago Larreta Irisarri escribió:Casi siempre me ocurre lo mismo; lo primero es el mejor. Claro que sabios hay que pensarán diferente. Y además me gusta más ,precisamente, por lo que se suele poner como ejemplo de no hacer: la indefiniciíon. ¿ qué más nos da de quién sean las lágrimas? Lo que nos ocupa es lo que sucede.
Saludos
Santiago
Oye, bastante bien
" Para una vez que opino.... "
Aunque debo decirte, que he roto tu reglaaa !!!, he demostrado que hay excepciones !!!, Recorre y lo verás, o luego te envío dónde.
Por cierto qué sucede con ese pero..., sigues siendo mi AMIGO verdad!
Te quierooo, besosss, abrazosss
- Mirta Gili
- --------------------
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Re: eucaliptos
Mirta, cierto que es vago el "sus", pero tal vez lo más sencillo podría ser, suprimiendo también la preposición "en":Mirta Gili escribió:entre eucaliptos,
en la tumba del perro
quedan sus lágrimas
o quizás
entre eucaliptos,
en la tumba del perro
el niño llora
Entre eucaliptos
la tumba del perro...
quedan las lágrimas.
- Mirta Gili
- --------------------
Re: eucaliptos
Radoslav Ivelic escribió:Mirta, cierto que es vago el "sus", pero tal vez lo más sencillo podría ser, suprimiendo también la preposición "en":Mirta Gili escribió:entre eucaliptos,
en la tumba del perro
quedan sus lágrimas
o quizás
entre eucaliptos,
en la tumba del perro
el niño llora
Entre eucaliptos
la tumba del perro...
quedan las lágrimas.
Rados, esa sería otra posibilidad que no había contemplado. Gracias.
Un besooo
- Annur
- --------------------
La variante que hace Radoslav con los puntos suspensivos le da otro matiz al haiku. Es cierto que como dice Santiago, que cada uno opine lo que quiera, pero yo soy de la opinión que cada persona que escribe lo hace para que otros entiendan y dentro de lo velado hay muchos grados de oscuridad.
Un beso
Un beso
- Mirta Gili
- --------------------
Gracias María por tus palabras. Otro besoooAnnur escribió:La variante que hace Radoslav con los puntos suspensivos le da otro matiz al haiku. Es cierto que como dice Santiago, que cada uno opine lo que quiera, pero yo soy de la opinión que cada persona que escribe lo hace para que otros entiendan y dentro de lo velado hay muchos grados de oscuridad.
Un beso
entre eucaliptos,
en la tumba del perro
quedan sus lágrimas
Me gusta mucho esta primera versión. No se me ha ocurrido que pudieran ser las lágrimas del perro.
Prefiero el quedan al deja. El dolor queda, aunque quien haya llorado se aleje de la tumba.
La variante de Radoslav también me parece muy interesante (siempre que no te importe renunciar al heptasílabo), pero "sus lágrimas" me gusta más que "las lágrimas", porque las personaliza; el las apunta a las lágrimas, pero el sus mueve nuestra mirada a quien ha llorado.
Es un lujo leeros. A ver si se me pega algo.
en la tumba del perro
quedan sus lágrimas
Me gusta mucho esta primera versión. No se me ha ocurrido que pudieran ser las lágrimas del perro.
Prefiero el quedan al deja. El dolor queda, aunque quien haya llorado se aleje de la tumba.
La variante de Radoslav también me parece muy interesante (siempre que no te importe renunciar al heptasílabo), pero "sus lágrimas" me gusta más que "las lágrimas", porque las personaliza; el las apunta a las lágrimas, pero el sus mueve nuestra mirada a quien ha llorado.
- Mirta Gili
- --------------------
Perdona, llevo retraso con las respuestas, pero debo decirte algo, tu mirada en los comentarios es muy importante, ella y tu sensibilidad serán el pilar de tus hks.Malatesta escribió:entre eucaliptos,
en la tumba del perro
quedan sus lágrimas
Un besooo