lucha

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Rodolfo Langer
--------------------

lucha

Mensaje por Rodolfo Langer »

rumor de muerte,
en el respirador
lucha un anciano.

saludos
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

rumor de muerte,
en el respirador
lucha un anciano.
:shock: :!: :?:

Rodolfo: en lo que a mi respecta con esos (supra) emoticones ya expreso bastante a las claras lo que ya sabemos; quizá otr@s quieran dejarse oir...

Para mí, más que un senryû se trataría de un poema no sólo y en cierto sentido alegorizante (el bien-el mal o la vida y la muerte, el feo y el guapo...:lol: ) sino a la vez muy metafórico. Esto en cuanto a la poesía; en cuanto a la realidad, los profesionales de las UCI suelen utilizar la expresión "está luchando contra el respirador" cuando la persona que está intubada y conectada al respirador está más consciente (se le ha ido disminuyendo paulatinamente los sedantes) antes de que se le extube; esa situación para el paciente resulta en muchos casos de sumo estrés o desasosiego. No sé si me he sabido explicar con claridad, pues no soy ni galeno ni doctor en nada.

Salud :wink:
Última edición por JL.Vicent el 26/Sep/2009 22:28, editado 1 vez en total.
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Rodolfo Langer
--------------------

Mensaje por Rodolfo Langer »

Jose Luis

No se que significado le das tú a esos emoticones. Lamentablemente este poema o lo que sea, está inspirado en un caso muy cercano. No es la primera vez que en este foro se publican poemas ( o lo que sean) referentes a la muerte, el sufrimiento, la enfermedad, etc.
En cuanto a si se lucha en o contra el respirador (me parece ilógico que uno luche contra algo que le esta´salvando la vida) ya ha quedado demostrado varias veces que las expresiones y usos no son iguales a ambos lados del Atlántico.

En cuanto a la alegoría o no, el tema es muy subjetivo, tal como se puede ver mirando hacia atrás poemas y comentarios de este foro.

Un abrazo :wink:

Rodolfo
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Responder