salgo (¿?)
- Mirta Gili
- --------------------
salgo (¿?)
escucho un graznido,
salgo y...
sólo el cielo
Acaba de suceder, me dirán si he cometido un error por favor.
salgo y...
sólo el cielo
Acaba de suceder, me dirán si he cometido un error por favor.
- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
:?: ¿Error¿?,¿ Cual error?
Me recuerda que en el foro hay quien se quiere espeialzar en minimalismos , cosa que no sé muy bien qué es hablando de haikus, si lo que se quiere es hacerlos cortos pues ya ha habido muestras. Precisamente a primeros de mes allí en Temas Generales del Foro hubo un hilo buscando el haiku más largo que luego derivó, con poco exito, en la búsqueda del más corto y alli hay muestras de clasicos como Hoosai o Santoka y uno de una araña de algun colaborador actual.
Así que,¿ Error?
Me ha gustado
Santiago
Me recuerda que en el foro hay quien se quiere espeialzar en minimalismos , cosa que no sé muy bien qué es hablando de haikus, si lo que se quiere es hacerlos cortos pues ya ha habido muestras. Precisamente a primeros de mes allí en Temas Generales del Foro hubo un hilo buscando el haiku más largo que luego derivó, con poco exito, en la búsqueda del más corto y alli hay muestras de clasicos como Hoosai o Santoka y uno de una araña de algun colaborador actual.
Así que,¿ Error?
Me ha gustado
Santiago
- Javier Sancho
- --------------------
- Mirta Gili
- --------------------
Santiago, Javi, gracias por opinar y considerar aceptable lo escrito.
Dudé en el instante hk, si lograba transmitir el hecho, pero dado el comentario de Santiago sobre el tema hk minimalista, que también desconozco en profundidad de que se trata, si es economizar palabras, vengo con otra propuesta, quitando incluso un verbo. Me dirán
un graznido,
salgo y...
sólo cielo
Un abrazo, de los fuertes, a ambos
Dudé en el instante hk, si lograba transmitir el hecho, pero dado el comentario de Santiago sobre el tema hk minimalista, que también desconozco en profundidad de que se trata, si es economizar palabras, vengo con otra propuesta, quitando incluso un verbo. Me dirán
un graznido,
salgo y...
sólo cielo
Un abrazo, de los fuertes, a ambos
Pensemos que hablar de "minimalismo" en un poema como el haiku, básicamente parece querer rizar el rizo, y en otro sentido lo que haríamos no es tanto economizar "palabras" (artículos, preposiciones, conjunciones, etc...) sino meramente número de "sílabas".
En cuanto al haiku de Mirta Gili, yo añadiría un sustantivo después del verbo "salir"; un ejemplo:
Un graznido...
Y al salir de (o del, etc) la cocina
sólo cielo
Salud :wink:
En cuanto al haiku de Mirta Gili, yo añadiría un sustantivo después del verbo "salir"; un ejemplo:
Un graznido...
Y al salir de (o del, etc) la cocina
sólo cielo
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- --------------------
- Mirta Gili
- --------------------
Gracias JL. Vicent por pasarte a opinar. Si pudieras orientarme para leer algo sobre la poesía minimalista, y cómo ha dicho bibisan "el haiku minimalista" te agradeceré. Es bueno que todos vayamos conociendo de a poquito otras variantes.
Sigo probando luego de la explicación.
Quiero dejar en claro que si bien tuve duda sobre mi poema, me agrada el primero sin dudas, pues en él manifiesto la sorpresa, el vacío que sentí en la búsqueda.
un graznido,
saliendo al patio...
sólo cielo
Salud :D s
Quiero dejar en claro que si bien tuve duda sobre mi poema, me agrada el primero sin dudas, pues en él manifiesto la sorpresa, el vacío que sentí en la búsqueda.
un graznido,
saliendo al patio...
sólo cielo
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Primero agradecerte por nombrarme.Mirta Gili escribió:Gracias JL. Vicent por pasarte a opinar. Si pudieras orientarme para leer algo sobre la poesía minimalista, y cómo ha dicho bibisan "el haiku minimalista" te agradeceré. Es bueno que todos vayamos conociendo de a poquito otras variantes.
un graznido,
saliendo al patio...
sólo cielo
No soy alguién por ahí que quiere especializarse
en algo que está todo dicho.
No será discriminación de parte del señor Santiago, supongo?
Mirta estoy leyendo, investigando, participando
aprendiendo, espero que esto no se acabe nunca, con buenas energías
por lo tanto los agravios gratuitos no me llegan.
Por si te interesa aquí te dejo este material
El Rincón del Haiku:Ir a Lo minimalista en Japón: el haiku y las artes: ... su literatura de haikus con el Minimalismo ... Todo lo Zen es minimalista; la pintura, ...
después si estás dispuesta lo analizamos :wink:

Gracias nuevamente compañera
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
- Mirta Gili
- --------------------
Bibisan
Primero y ante todo gracias por estar atenta a mi lento andar en este mundo.
Segundo, mi mención se debe a lo puesto por vos en un hk tuyo "brillante",
http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... hp?t=13058
pensé que existía una variante dentro del haiku llamado "minimalista", cosa que ha aclarado JL
Tercero, me has hecho buscar con eso en rojo y no aparecía nada, paso aquí el link para quienes como yo puedan estar interesados en leer algo más
http://www.elrincondelhaiku.org/pub_int ... imal.php#3
Una vez más gracias por pasarte a opinar, de ello se enriquece uno.
Primero y ante todo gracias por estar atenta a mi lento andar en este mundo.
Segundo, mi mención se debe a lo puesto por vos en un hk tuyo "brillante",
http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... hp?t=13058
pensé que existía una variante dentro del haiku llamado "minimalista", cosa que ha aclarado JL
Tercero, me has hecho buscar con eso en rojo y no aparecía nada, paso aquí el link para quienes como yo puedan estar interesados en leer algo más
http://www.elrincondelhaiku.org/pub_int ... imal.php#3
Una vez más gracias por pasarte a opinar, de ello se enriquece uno.
- --------------------
Estimada Bibisan ,me parecer ver cierto enfado en tu escrito en este hilo y siquiera por alusiones ,así en vivo que me haces ,me obliga a hacer lo mismo y comentar aquí lo que debiera, tal vez haber sido un mensaje privado pero por otra parte... ! tampoco es para tanto!
No entiendo qué quieres decirle Mirta al preguntarle si será " discriminación de parte del señor Santiago". No entiendo qué quieres decir. Y si han habido por mi parte comentarios que te han parecido dedicados a tus versos, habermelo preguntado directamente a mí. Ya sabes que cuando uno se asoma a éste o a otro foro cualquiera se expone a que le comente/critiquen/contesten y al hablar de tu búsqueda del minimalismo en el haiku ,en pocas palabras yo lo que pienso es que rotular a los haikus por su temática o extensión es voluntad del que lo hace y no hay que añadir mucho más que lo que ya te comenta otro colega ,que hacer minimo el haiku es...rizar el rizo. Y se dice aún conociendo todas esa citas que comentas y otras más que cada uno sabe. Pero no creo que por eso debas entender que es un comentario con ganas de molestar. Es una prolongación a tu planteamiento. No hay que buscarle más pies al gato que los que tiene, así que, yo por mi parte doy por zanjado el asunto lamentando hayas tenido una opinión equivocada de la intención de mis palabras Un abrazo, Bibi
Santiago
No entiendo qué quieres decirle Mirta al preguntarle si será " discriminación de parte del señor Santiago". No entiendo qué quieres decir. Y si han habido por mi parte comentarios que te han parecido dedicados a tus versos, habermelo preguntado directamente a mí. Ya sabes que cuando uno se asoma a éste o a otro foro cualquiera se expone a que le comente/critiquen/contesten y al hablar de tu búsqueda del minimalismo en el haiku ,en pocas palabras yo lo que pienso es que rotular a los haikus por su temática o extensión es voluntad del que lo hace y no hay que añadir mucho más que lo que ya te comenta otro colega ,que hacer minimo el haiku es...rizar el rizo. Y se dice aún conociendo todas esa citas que comentas y otras más que cada uno sabe. Pero no creo que por eso debas entender que es un comentario con ganas de molestar. Es una prolongación a tu planteamiento. No hay que buscarle más pies al gato que los que tiene, así que, yo por mi parte doy por zanjado el asunto lamentando hayas tenido una opinión equivocada de la intención de mis palabras Un abrazo, Bibi
Santiago
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Mirta
No hubo mala intención, perdón si has tenido que buscar
aquí va
http://www.elrincondelhaiku.org/pub_int ... inimal.php#3
para todos como vos decís
p/d
"Segundo, mi mención se debe a lo puesto por vos en un hk tuyo "brillante", "
es por ese motivo que digo "analicemos" o "charlemos"
quizás no es el momento :wink:

salud
saludos
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Un abrazo SantiagoSantiago Larreta Irisarri escribió:Estimada Bibisan ,me parecer ver cierto enfado en tu escrito en este hilo y siquiera por alusiones ,así en vivo que me haces ,me obliga a hacer lo mismo y comentar aquí lo que debiera, tal vez haber sido un mensaje privado pero por otra parte... ! tampoco es para tanto!
Santiago
- --------------------