tan sólo

Sin restricciones
Responder
Mary Vidal
--------------------

tan sólo

Mensaje por Mary Vidal »

nieve de octubre-
tan sólo caer y ya
son gotas de agua

saludos
Annur
--------------------

Mensaje por Annur »

La nieve que no cuaja lo suficiente para ser sólida. ¿Y ya nieva allí en Octubre?... aquí todavía hace mucho calor.

La aguanieve es una forma de precipitación consistente en nieve parcialmente derretida y mezclada con agua.[1] Esta es debida a un aire lo suficientemente templado como para derretirlo parcialmente, pero no lo suficientemente cálido como para transformarlo en lluvia. Es, pues, una mezcla de agua y nieve.
El aguanieve no suele cuajar en el suelo.

Un abrazo :)
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Hola María...
Es primavera por estas latitudes, pero recuerda que vivo en la Patagonia . La semana pasada caían unos copos pequeños que la brisa deslizaba como si fueran trocitos de telgopor. Al caer ,y tocar, en las veredas, sobre parabrisas y demás ya no era nieve sino agua o sea que fusionaba (para hablar con un término físico apropiado) Se muy bien lo que es aguanieve, granizo... pero no era nada de eso. Tuve mis dudas sobre el terceto por como lo escribí ,no , de lo que observé.
No entiendo lo que quieres significar con que no cuaja la nieve, no es mía esa expresión...

A manera de comentario,hoy mientras en el norte del país y en Capital hay temperaturas elevadísimas, en el sur aún vestimos con abrigo. Para mí nacida en este lugar es un privilegio, no soporto el calor intenso...

Espero haber contestado a tu pregunta y gracias por comentar eso me hace reflexionar sobre que lo que escribí no "llega" ... :) :wink:

cariños, mary
Annur
--------------------

Mensaje por Annur »

Mary, perdona que no me haya expresado bien. Si que llega y sé lo que quieres decir. Cuando dije que no cuaja la nieve, es para referirme a lo que tu dices, que tan solo caer y ya son gotas de agua porque no es consistente.
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Annur escribió:Mary, perdona que no me haya expresado bien. Si que llega y sé lo que quieres decir. Cuando dije que no cuaja la nieve, es para referirme a lo que tu dices, que tan solo caer y ya son gotas de agua porque no es consistente.

Gracias María, no entendía lo que querías decir.

cariños
Responder