Tulipán
- Mary Vidal
- --------------------
Re: Tulipán
Me gustan ambos María, muy buenas las imágenes .Annur escribió:Día de invierno.
Nieve en la copa roja
de un tulipán
El tulipán …
erguido su tallo verde
entre la nieve.
Saludos
abrazos
- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
- Mary Vidal
- --------------------
Annur escribió:Gracias Mary, después de leer a Santiago me preguntaba si era posible que floreciera algo en la nieve, y me puse a buscar y encontré hermosísimas imágenes de tulipanes, floridos y otros despuntando, abriéndose paso en la nevada.
La magia de la naturaleza nunca dejará de sorprenderme.
Un beso
Hola María
Tengo tulipanes y florecen fines de agosto, para nosotros aún invierno, este año dio la coincidencia que mientras estaba en flor también nevó, permanecen en flor por bastante tiempo, en nuestro clima lo que puede afectarlo más son los vientos que soplán muy fuertes y "queman " la flor... fue un hk (que en mi caso) quedó sin terminar, las cosas que maravillan y que a veces me cuesta expresarlo en un hk.
besos
- Annur
- --------------------
Gracias Mary, por lo que he leído, depende de la variedad de los tulipanes que resisten temperaturas inferiores a 0º. Cuando estuve en Holanda y vi campos y campos de tulipanes fue en Agosto, por eso ni imaginaba que florecieran también en invierno. Atrévete con ese HK inconcluso, lo espero.
Un beso
Un beso

- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
- Mirta Gili
- --------------------
- Mikel Merlo Arana
- --------------------
- Contactar:
- Annur
- --------------------
Heyyy...Mikel, cierto. No me acordé de ella, tampoco la he visto nunca.
A parte de Suiza donde la ubicaba.
En la actualidad en España se encuentra solamente en el Pirineo, sobre todo en el Parque nacional de Ordesa y Monte
Perdido, del que es su símbolo, y, aunque raramente, se puede encontrar también en las montañas del norte de León.
El término edelweiss es de origen germánico y ha de pronunciarse en español como "edelvais". Significa blanco noble o blanco puro.
http://sobresuiza.com/wp-content/upload ... lweiss.jpg
Un abrazo
A parte de Suiza donde la ubicaba.
En la actualidad en España se encuentra solamente en el Pirineo, sobre todo en el Parque nacional de Ordesa y Monte
Perdido, del que es su símbolo, y, aunque raramente, se puede encontrar también en las montañas del norte de León.
El término edelweiss es de origen germánico y ha de pronunciarse en español como "edelvais". Significa blanco noble o blanco puro.
http://sobresuiza.com/wp-content/upload ... lweiss.jpg
Un abrazo