Casa...

Sin restricciones
Responder
Marymontaña
--------------------

Casa...

Mensaje por Marymontaña »

Casa vacía
el calor de la calle
se queda fuera
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
Annur
--------------------

Mensaje por Annur »

Con todo mi respeto, tu haiku me ha creado dudas Mary, porque este verano me tocó ir a regar las plantas de mis vecinos que se fueron de viaje durante un mes y cada vez que entraba en la casa, al tener todo cerrado, el calor era insoportable. Hacía más calor en la casa vacía, que fuera de ella. Sin embargo, si en lugar del calor fuera el frío lo que se quedara fuera, lo entendería mejor.
Un abrazo :)
Santiago Larreta Irisarri
--------------------

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

Yo no sé si hay que ser tan riguroso con lo descrito. El clima de tu tierra, Annur, y el de La Mancha tienen poco en común y por eso yo lo veo natural y normal que pueda suceder lo que nos cuenta Mary y que en tu tierra ...pueda suceder lo contario.
! Mira que sois puntillosas...! :wink: Viene bien saber que siempre hay alguien al quite que te puede echar una mano en un concepto, en una idea, en cómo expresarla,pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio, digo yo

Santiago
Annur
--------------------

Mensaje por Annur »

Disculpa Santiago, pero no creo que a nadie de este foro le cueste dar una explicación sencilla a un comentario. Si es así, no vuelvo a hacer ninguno, me callo y punto, que tampoco pasa nada.
Pensaba que este era un foro de amigos en donde cada uno en total libertad podía hacer un comentario, preguntar y aprender.
Supongo que cada uno escribe un hiaku partiendo de una experiencia, si la mía no es igual a la de otro, intentar penetrar en la esencia de lo que dice, es fundamental para no quedarme "en babia", porque leyendo como una autómata algo con lo que no me identifico, no conduce a nada. Todos escribimos aqui para que alguien nos lea.

--------------------

! Por favor, Annur! No lo tomes a mal. Habré sido demasiado ...no me sale la palabra...no quiero criticarte ni ponerte en mal lugar. Yo hago como tú que cuando no entiendes lo pregunta y yo...pues voy de listo.
Lamento haberte didgustado. Espero entiendas lo que te digo y sigamos como ..hasta hace un rato.
Un abrazo
Santiago
Mikel Merlo Arana
--------------------
Contactar:

Mensaje por Mikel Merlo Arana »

Es razón natural que cuando hace frío fuera (nos lo parece porque en casa se está más cálido) creamos que es cuestión meteorológica y viceversa... Venga, Annur y Santiago, un besito y a seguir tan guapos los dos
en busca del haiku blanco...
Annur
--------------------

Mensaje por Annur »

Nunca me enfado con nadie, excepto conmigo. Estamos igual que siempre ... bien!!
Un abrazo a los dos. :)
--------------------

! Qué hermosura!
Abrazos para Mikel, para Annur, para Mary...

! Pelillos a la mar! :wink:

Santiago
Marymontaña
--------------------

Mensaje por Marymontaña »

Bueno, que haya paz, nada más lejos de mi intención que crear confusiones. Por lo tanto, me explico: en esta zona de La Msncha (a caballo entre el sur y el Centro peninsular) en los últimos días ha estado haciendo un calor casi de verano; sin embargo los rayos solares ya no son tan perpendiculares a la tierra como en verano, lo que motiva que las edificaciones no soporoten ese calor y se mantengan más frescas. Por otro lado, tampoco es tiempo de poner la calefacción, por imperativo legal y que, obviamente, tampoco el frío es tan intenso, pero sí que notas, al entrar a la casa, despues de permanecer horas vacía, un contraste entre la temperatura exterior y la interior. Y ahí fue donde surgió mi haiku (o terceto, ya dirán los que pueden hacerlo).
Espero que todo quede claro y por supuesto agradeceros a todos vuestras opiniones. A ti Santiago por salir en mi defensa, a Mikel por mediar para que haya paz y, por supuesto a ti, María, por preguntar, pues cuando algo nos extraña, me parece estupendo decirlo para que se aclare. Creo que es la mejor forma de participación, aunque no todos lo hagamos por falta de tiempo -es mi caso-

Chicos, un fuerte abrazo a todos

Mariar
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
Annur
--------------------

Mensaje por Annur »

Gracias Mary
Responder